Salusplay

5 Abril, 2017

Másters online para profesionales de la Sanidad

Carlos Valdespina

Aunque todavía el número de másters presenciales supera en número a los másters online, el número de masters online dirigidos a los profesionales que trabajamos en el sector de la salud está aumentando en los últimos años.

Posiblemente, esta situación es debida a la turnicidad y a la inestabilidad laboral, que hace que en muchos casos asistir a clases presenciales de manera regular sea una auténtica quimera para enfermeras, médicos, fisioterapeutas, etc.

En el caso de los másters presenciales, hay que tener en cuenta que además del elevado precio, hay que añadir al precio total los días solicitados para acudir a las clases, así como los gastos derivados del transporte, alojamiento y manutención. Estas circunstancias pueden suponer un incremento sobre el precio oficial del master de entre 1000 y 2000 euros por año.

Ventajas de realizar un máster en formato online por parte de profesionales sanitarios

1. Ahorro de tiempo.

Los másters online permiten que los profesionales sanitarios que trabajamos a turnos podamos formarnos en cualquier lugar y a cualquier hora del día. Así, evitaremos los incomodos y en muchos casos largos viajes, facilitando la conciliación con nuestra vida laboral y familiar.

2. Ahorro de dinero.

Al evitar los incomodos desplazamientos, no solo ahorraremos tiempo, sino también los gastos derivados del transporte y alojamiento.

Teniendo como referencia un máster semipresencial que obligue al alumno a desplazarse un solo fin de semana al mes, a la ciudad donde esté situada la Universidad, el gasto podría ascender de media a 200 € al mes o lo que es lo mismo 1.600 € por curso.

3. Mejor adquisición de conocimientos y competencias.

El hecho de poder leer o visualizar los contenidos de manera ilimitada, no limitándonos a la clase magistral, permite que el alumno pueda mejorar la adquisición de conocimientos. Además, se pueden utilizar una serie de recursos formativos en formato asíncrono, lo que facilita su asimilación por parte del alumno, desarrollándose incluso actividades colaborativas online.

4. Gamificación de la formación.

Aunque la formación presencial también se presta a la gamificación, su mayor potencial lúdico se adquiere con la formación en formato online. En este punto cabe destacar el desarrollo de Juegos Serios o Serious Games como un elemento no solo de formación, sino de evaluación del alumno.

5. Inteligencia artificial y Big data aplicada a la formación.

La utilización de la Inteligencia artificial en formación online, incluyendo los masters dirigidos a profesionales sanitarios, permite orientar el aprendizaje del alumno hacia aquellas cuestiones sobre las que tiene más dificultades, mejorando la eficiencia del proceso de formación.

Aunque el número de Masters online está aumentando progresivamente, no todos otorgan la misma acreditación, se basan en la misma metodología, disponen de los mismos recursos y cuentan con el mismo profesorado.

Así, antes de inscribirte en un máster es fundamental que te informes muy bien sobre su acreditación o acreditaciones, contenido, metodología, profesorado, e incluso si es posible, intenta probar una versión Demo del Máster Online para comprobar de primera mano los aspectos antes mencionados.

 

Manual evidencia científica

Categorías: Formación enfermería

Etiquetas: , ,


Másters online para profesionales de la Sanidad
5 (100%) 1 voto

Apúntate a nuestra newsletter.