Salusplay

21 Junio, 2017

Perfil de LinkedIn en un profesional sanitario: cómo debe ser

Carlos Valdespina

Tras años de escepticismo, en torno al uso de redes sociales, aplicaciones web y otro tipo de tecnologías en el sector sanitario, ya es una realidad el cada vez mayor número de perfiles sanitarios en LinkedIn.

Hace algún tiempo, os dimos 4 motivos para utilizar LinkedIn si eras enfermera/o. Ahora sabemos que muchos profesionales de la enfermería nos hicisteis caso y os creasteis un perfil sanitario en LinkedIn. ¡Un “hurra” por vosotras y vosotros!

Hoy, sin embargo, queremos ir un poco más allá. Nos gustaría que, como profesional sanitario que eres, optimizases tu perfil sanitario en LinkedIn para poder sacarle el máximo provecho. Por eso hemos recabado algunos consejos que creemos te van a ser de utilidad.

Algunos creen que si ya tienen trabajo no es necesario optimizar su perfil sanitario en LinkedIn… Primer gran error. Optimizar tu perfil de LinkedIn debe ser una labor constante y periódica. No debes dejar de implementar los siguientes consejos… nunca.

Consejos sobre cómo deben ser los perfiles sanitarios en LinkedIn

  1. Incluye toda la información formativa y profesional que sea relevante para tu perfil sanitario en LinkedIn. No dejes ningún cabo suelto: educación, experiencia, másters para profesionales sanitarios que hayas realizado, cursos, etc.
  2. Deja claro en qué centro trabajas, sobre todo si eres médico y pasas consulta.
  3. No te olvides de incluir publicaciones que hayas hecho, ensayos… La faceta investigadora de cualquier profesional sanitario siempre da cierto caché al perfil sanitario en LinkedIn. Además, si incluyes trabajos o artículos publicados tendrás 7 veces más probabilidades de que te encuentren.
  4. Añade o enlaza más material reseñable como documentos, fotos, sitios, vídeos y presentaciones externos. Comparte contenido y recomiéndalo también.
  5. No seas excesivamente exhaustivo, podría minimizar la efectividad en las búsquedas que se hagan de profesionales sanitarios. Hay que intentar lograr un equilibrio entre la cantidad de información general y concreta.
  6. En el caso de las aptitudes, si puedes pecar de concreción. Añade aquellas que muestren tus cualidades profesionales. Y no te obsesiones con las validaciones de esas aptitudes; todos sabemos que no son 100% fiables, ¿quién no ha validado alguna vez todas las aptitudes de un amigo sin ni siquiera mirar?
  7. Solicita recomendaciones reales de otros profesionales sanitarios que avalen tu educación y experiencia profesional.
  8. Acepta solicitudes de desconocidos, pero cuyo perfil sea relevante para ti. Es decir, acepta nuevos y desconocidos profesionales sanitarios. No te interesa tener contactos que no son de tu sector.
  9. Incluye colaboraciones digitales o si tienes un blog propio. Todo este tipo de contenidos te ayudará a enriquecer tu perfil sanitario en LinkedIn.
  10. Estate al tanto de lo que ocurre en LinkedIn, en grupos, foros abiertos o cerrados donde se comparte información interesante para la comunidad y se debate sobre ella.
  11. Y por último, si estás en búsqueda activa de empleo” déjalo bien claro para poder optar a nuevos puestos y que logren dar contigo.

No obstante, si aún eres escéptico con esta red social, tenemos más y nuevas alternativas para ti.

Otras redes sociales para profesionales sanitarios.

Doximity. Red social para profesionales sanitarios, líder en EEUU, que favorece sobre todo el networking entre colegas sanitarios. Además, cuenta con una comunidad de más de medio millón de profesionales de la salud inscritos.

Ippok. La red social de los sanitarios en España con más de 21.000 profesionales en su comunidad. Este espacio te permite contactar con otros profesionales sanitarios, intercambiar conocimientos, acceder a contenidos exclusivos y estar al día a través de juegos. Una vez más la gamificación al servicio de la formación de profesionales sanitarios.

Es hora de ponerse manos a la obra. Optimiza tu perfil sanitario en LinkedIn y complétalo con nuevas e interesantes formaciones online para profesionales sanitarios.

 

Guía de aplicaciones móviles

Categorías: Formación enfermería

Etiquetas: ,


Perfil de LinkedIn en un profesional sanitario: cómo debe ser
5 (100%) 1 voto

Apúntate a nuestra newsletter.