Salusplay

13 marzo, 2018

SalusPlay

Diferencias entre un blog y una web sanitaria

Aunque tanto los blogs como las webs, tienen importantes aplicaciones en la asistencia sanitaria, guardan diferencias en su formato.

Aunque son términos que se confunden habitualmente, en realidad se refieren a formatos diferentes. Veamos exactamente cuáles son las diferencias entre un blog y una web sanitaria.

Diferencias entre un blog y una web sanitaria

En primer lugar, nos referimos a sitios web y no a páginas web, ya que tanto un blog como un sitio web están formados por páginas web, que son cada uno de los documentos individuales que contienen el texto y los recursos.

En cierto modo la diferencia radica tanto en el concepto del que ya hemos hablado y que va asociado a las diferencias entre el 1.0 y el 2.0, como al formato de publicación.

Cierto es también que hoy en día los límites entre ambos tipos de publicación son más bien difusos, y en estos momentos casi todos los sitios web incorporan los elementos con los que hemos caracterizado a un blog, sobre todo los relacionados con la parte de difusión e interacción entre usuarios y contenidos.

Diferencias entre un blog y una web sanitaria. #Enfermería #SaludDigital #WebSanitaria
Tuitéalo
BLOG SITIO WEB
Autoría Cualquier usuario Webmaster con conocimientos técnicos
Complejidad Fácil edición Edición compleja
Actualización Renovación continua Estática
Coste Bajo o gratuito Alto
Participación Fomenta No fomenta
Enfoque Centrada en contenido y usuarios Centrada en contenido y diseños
Orden Cronológico inverso Por categorías
Difusión Facilita difusión No fácil difusión
Contenidos Aporta opinión Aporta información
Estilo Más personal Más informativo

Lo que es seguro es que en estos momentos escribir en un blog ya no es terreno exclusivo de gurús informáticos. Muchísimas personas de todos los ámbitos se han apuntado a este formato. Y las cifras refrendan esta tendencia y hablamos de que estaríamos rondando en estos momentos la cifra de 200 millones de blogs en todo el mundo.

 

 

Categorías: Salud Digital

Etiquetas: , ,


Diferencias entre un blog y una web sanitaria
4.7 (93.33%) 3 votos

Apúntate a nuestra newsletter.