Cómo puede la App de enfermería SalusOne ayudar en el día a día de una enfermera

Cómo puede la App de enfermería SalusOne ayudar en el día a día de una enfermera
23 junio, 2020 | Carlos Valdespina

Hoy en día todas las enfermeras llevamos un ordenador en el bolsillo, gracias a nuestros smartphones. Pero el problema es que a veces es un engorro tener que meterse en Internet y tirarse diez minutos buscando la respuesta a una duda puntual. Para ese tipo de consultas rápidas tienes a tu disposición SalusOne, una app que pone al alcance de tu mano todas las respuestas a tus dudas profesionales.

Estás en medio de tu turno y te surge una duda muy específica sobre un cuidado que tienes que aplicar a un paciente. Se lo preguntas a tus compañeras, pero no saben responderte con seguridad. ¿Te resulta familiar esta situación?

Es algo que nos suele ocurrir a las enfermeras. En especial cuando se trata de un procedimiento poco habitual o al que no estás acostumbrada.

Como respuesta a este problema, en SalusPlay hemos creado SalusOne Enfermería. Una app “todo en uno”, útil tanto para las enfermeras que necesitan buscar un dato rápidamente, como para aquellas que quieren seguir formándose tras terminar la universidad.

En este post vamos a explicarte en qué consiste la app de enfermería SalusOne y cómo puede ayudarte en tu trabajo diario.

Qué es la app de enfermería SalusOne y qué ventajas te ofrece

Imagina que, en lugar de tener que preguntar a tus compañeras, pudieras sacar el móvil, teclear tu duda y resolverla en segundos.

Y además, con información validada científicamente.

Ese es el concepto de SalusOne. Una plataforma que acerca el conocimiento científico a las enfermeras, como una forma de facilitar los cuidados a sus pacientes.

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Te ofrece formación continua acreditada ilimitada: la app de SalusPlay incluye opciones muy interesantes para enfermeras que quieren formarse numerosas temáticas. Además, todos los cursos están acreditados por el Consejo de Acreditación de las Profesiones Sanitarias, lo que te permitirá aumentar tus méritos para oposiciones y bolsas de trabajo.
  • Te permite ahorrar tiempo: al poder encontrar rápidamente respuesta a tus dudas.
  • Garantiza la seguridad de tus pacientes: tener acceso a documentación científica te permite tomar decisiones basadas en evidencias. De este modo, te sientes más segura en tu trabajo diario y evitas cometer errores.

El acceso a la plataforma está disponible a través de una app móvil para Android e iOS, así como desde vuestro navegador web, para mayor comodidad.

4 formas de utilizar SalusOne para ayudarte en tu trabajo como enfermera

Una vez accedes a la app de SalusOne, te encontrarás con cuatro apartados:

  • Pregunta.
  • Explora.
  • Aprende.
  • Fórmate.

Vamos a ver cada uno de ellos en profundidad.

Pregunta: para las dudas del día a día

Para esas pequeñas dudas que necesitas resolver de manera rápida.

Dentro de la app encontrarás un chat en el que podrás hacerle preguntas a SalusBot, un chatbot que analiza tu pregunta y busca la respuesta en su extensa base de datos de documentación científica.

Además, SalusBot está programado con la tecnología de machine learning, lo que significa que aprende continuamente a partir de las preguntas que recibe.

En el caso de que el chatbot no sea capaz de resolver tu duda, la puedes derivar a un equipo de más de 40 enfermeras expertas en diferentes áreas.

Explora: cuando necesitas documentarte y estar al día de novedades

¿Qué ocurre si lo que necesitas es informarte en mayor profundidad sobre un tipo de fármaco o una práctica asistencial concreta?

Para eso tienes la pestaña Explora.

En este apartado de la app encontrarás acceso a información online y una extensa base de datos con documentación clínica, entre las que se incluyen:

  • Una Biblioteca Audiovisual
  • Coronapedia; web sobre el coronavirus.
  • Calculadoras clínicas.
  • Cientos de planes de cuidados.
  • Una guía de administración de fármacos.
  • Webinars sobre temas muy variados.
  • Una zona de descargas, en la que encontrarás libros y manuales.

Toda una recopilación de conocimientos en formato escrito y audiovisual para cuando quieres informarte en profundidad (bien sea para aplicarlo en tu trabajo diario o para una investigación).

Aprende: para mantener actualizada

Una forma diferente de seguir ampliando tus conocimientos.

En Aprende, te ofrecemos píldoras informativas, de entre 1 y 5 minutos de información, sobre los temas que te interesan.

Por ejemplo, si estás interesada en la enfermería de urgencias y emergencias, puedes aprender los distintos procedimientos para atender a un paciente con traumatismos, o los pasos a seguir tras la reanimación cardiopulmonar.

Este sistema te permite seguir aprendiendo dedicándole muy poco tiempo al día, con un sistema que te garantiza la retención de lo que has aprendido.

Formación: amplía tus aptitudes como enfermera

¿Y si lo que quieres es crecer profesionalmente y mejorar tus méritos para la bolsa de trabajo u oposición?

Entonces, desde SalusOne tienes a tu disposición más de 65 cursos con Acreditación CFC dentro de la sección Fórmate, sobre diferentes temáticas:

  • COVID-19.
  • Urgencias y emergencias.
  • Farmacología.
  • Heridas crónicas y Úlceras por presión.
  • Productos sanitarios.
  • Gestión y liderazgo en enfermería.
  • Enfermería basada en evidencias.
  • Salud Digital.
  • Investigación en enfermería.
  • Seguridad del paciente.
  • Metodología Enfermera NANDA-NOC-NIC.

Estas formaciones te permiten ampliar tus conocimientos como profesional y, además, aumentan tus posibilidades de acceder a un trabajo.

Descarga la app de enfermería SalusOne

Y descubre cómo puede ayudarte a trabajar con más seguridad y a ofrecerle una mejor atención a tus pacientes, basadas en las últimas evidencias científicas.

En la actualidad son más de 100.000 enfermeras las que la usan. Además, mantenemos acuerdos con diversos Colegios de Enfermería de toda España para que sus profesionales tengan acceso a la versión premium plus de la app.

Si quieres probarla, solo tienes que hacer clic aquí, descargarla y darte de alta.

Verás cómo cambia tu manera de trabajar.

SalusOne app enfermería

Artículos relacionados

Qué son los créditos ECTS en enfermería y para qué sirven
qué son los créditos ects en enfermería y para qué sirven

Qué son los créditos ECTS en enfermería y para qué sirven

Qué son los créditos ECTS en enfermería y para qué sirven

Leer más
Los puestos de trabajo más demandados en enfermería durante 2020
Los puestos de trabajo más demandados en enfermería durante 2020

Los puestos de trabajo más demandados en enfermería durante 2020

Los puestos de trabajo más demandados en enfermería durante 2020

Leer más