SalusOne, la App que responde las preguntas sobre Covid-19 de los Profesionales Sanitarios

SalusOne, la App que responde las preguntas sobre Covid-19 de los Profesionales Sanitarios
18 marzo, 2020 | SalusPlay

Todos los profesionales sanitarios ya pueden resolver gratuitamente las dudas que les surjan en su trabajo diario sobre la COVID-19, utilizando el ChatBot de SalusOne.

SalusOne es el nuevo arma que tienen los profesionales sanitarios para combatir la COVID-19, enfermedad provocada por el nuevo Coronavirus.

Según indica Carlos Valdespina Aguilar, enfermero y director de SalusPlay, empresa desarrolladora de la APP SalusOne, “estamos viendo que las necesidades de los profesionales sanitarios evolucionan, al igual que lo hace la pandemia. En aquellos lugares donde todavía el número de casos es bajo, los profesionales sanitarios quieren formarse. Y en aquellos lugares donde el número de casos es muy elevado, lo que quieren es información actualizada y resolver sus dudas, de una manera ágil”.

La App que responde las preguntas sobre Covid-19 de los Profesionales Sanitarios

ChatBot de SalusOne

El ChatBot de SalusOne, incluido en la sección “Pregunta”, ofrece de manera gratuita a todos los profesionales sanitarios hispanohablantes y durante las 24 horas del día, respuestas inmediatas sobre el COVID-19 basadas en fuentes científicas validadas.

En caso de que el profesional sanitario realice una pregunta más específica sobre la COVID-19 que no tenga respuesta por el ChatBot, está pregunta podrá ser derivada a un equipo de 15 profesionales sanitarios expertos, que le darán una respuesta en diferido.

SalusOne ha formado un equipo de médicos, enfermeras y gestores sanitarios que, además de su actividad asistencial en estos momentos, se turnan para resolver las dudas no resueltas por el ChatBot. Este equipo está integrado por:

  • MSc. Carlos Valdespina Aguilar – (Ver perfil de Twitter)
  • MSc. José Francisco Ávila de Tomás – (Ver perfil de Twitter)  
  • MSc. José María Cepeda Diez – (Ver perfil de Twitter)   
  • Dra. Azucena Santillán García – (Ver perfil de Twitter)    
  • Dr. Daniel Fernández García – (Ver perfil de Twitter)
  • Dra. Beatriz Ordás Campos – (Ver perfil de Twitter)
  • MSc. Luis Javier Fuente – (Ver perfil de Twitter)
  • MSc. Maria Dolores Pérez Sánchez – (Ver perfil de Twitter)
  • MSc. Marta Rebanal Gago – (Ver perfil de Twitter)  
  • MSc. Xose Manuel Meixome Sánchez – (Ver perfil de Twitter)   
  • MSc. Verónica García Casal – (Ver perfil de Twitter)
  • MSc Miguel Ángel Mañez Ortiz – (Ver perfil de Twitter)
  • MSc. Pablo Sánchez Ballesteros – (Ver perfil de Twitter)
  • MSc. Alicia Negrón Fraga – (Ver perfil de Twitter)  
  • MSc. Jonathan Caro Mourin – (Ver perfil de Twitter)

El ChatBot de SalusOne está basado en el Machine Learning o aprendizaje automático. Así, cuantas más preguntas reciba el ChatBot, mayor será el número de preguntas respondidas de manera automática.

SalusOne está disponible en formato App (Android e IOs) y en formato Web.

Curso Online Gratuito sobre el Coronavirus

Con el fin de ayudar en el control de la pandemia por Coronavirus, SalusPlay además de resolver las preguntas de profesionales sanitarios sobre la COVID-19 a través del ChatBot de SalusOne, está ofreciendo actualmente y también de manera gratuita, la realización del curso online “Coronavirus COVID-19: Patogenia, prevención y tratamiento”.

Este curso al que se han inscrito en 3 días más de 16.000 profesionales sanitarios de todo el mundo, tiene, por ahora, el aval de 16 asociaciones científicas y colegios profesionales como son: Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería (UESCE), Asociación Española de Enfermería y Salud (AEES), Asociación de Enfermería Especialista Titulada (ASENEST), Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), International Nursing Network (INN), Salud Sin Bulos, Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Tarragona, Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja, Colegio Oficial de Enfermería de Melilla, Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, Colegio Oficial de Enfermería de Valencia, Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa, Colegio Oficial de Enfermería de Cuenca y Colegio Oficial de Enfermería de Castellón.

El acceso al curso estará disponible gratuitamente hasta la finalización de la pandemia desde el siguiente enlace: https://www.salusone.app/coronavirus

Si eres profesional sanitario y tienes una duda sobre la infección por CORONAVIRUS, puedes consultar al equipo de profesionales de SalusOne, a través de la sección PREGUNTA de la web o descargándote la App desde el Google Play de Android o App Store de Apple.

Accede Gratuitamente a todos los Contenidos Audiovisuales sobre el Coronavirus

Artículos relacionados

Baremo de Méritos en la Oposición de Enfermería del 2018 en el SALUD (Servicio Aragonés de Salud)
Oposiciones Enfermería

Baremo de Méritos en la Oposición de Enfermería del 2018 en el SALUD (Servicio Aragonés de Salud)

Baremo de Méritos en la Oposición de Enfermería del 2018 en el SALUD (Servicio Aragonés de Salud)

Leer más
Todo sobre las Impugnaciones EIR 2023-2024

Todo sobre las Impugnaciones EIR 2023-2024

Todo sobre las Impugnaciones EIR 2023-2024

Leer más
Descubre el Camino al Éxito en el EIR: Los 5 Temas Más Preguntados

Descubre el Camino al Éxito en el EIR: Los 5 Temas Más Preguntados

Descubre el Camino al Éxito en el EIR: Los 5 Temas Más Preguntados

Leer más