Baremo de Méritos en la Oposición de Enfermería del 2017 en el Servicio Extremeño de Salud (SES)

Baremo de Méritos en la Oposición de Enfermería del 2017 en el Servicio Extremeño de Salud (SES)
7 julio, 2021 | salus

Si tu objetivo es conseguir un puesto como enfermera en el SES, será necesario que realices una Oposición de Enfermería hasta que consigas tu plaza.

Además de realizar el examen de la oposición y conseguir una buena nota, deberás obtener el mayor número posible de méritos.

Pero, ¿cuáles son los puntos que deberás conseguir?

En SalusPlay te lo explicamos de una manera muy sencilla.

Sistema de Puntos en la categoría ENFERMERA en el SES

En el siguiente cuadro te resumimos los aspectos más relevantes del sistema de puntos de la categoría de Enfermera en la oposición de enfermería del 2017 del SES.

         Resumen                                                                                                          

Aspectos a tener en cuenta

Puntuación máxima: 30 puntos

  • Experiencia profesional: 21 puntos
  • Formación: 7 puntos
  • Otras actividades: 2
  • Será necesario tener 17,5 años trabajados completos para obtener los 21 puntos de experiencia profesional.                
  • Por cada capítulo de libro como autor se obtendrán 0,25 puntos.

Resumen del Baremo de Méritos de la Oposición de Enfermería del 2017 del SES

Los méritos valorados en la oposición de enfermería del 2017 del SES tuvieron una puntuación máxima de 30 puntos y se dividieron en tres categorías:

1.Formación 

2.Experiencia profesional  

3.Otras actividades

Formación. Máximo 7 puntos.

Formación Universitaria: Máximo 1,5 puntos. 

  • Por cada matrícula de honor o sobresaliente: 3 puntos.

La suma de las puntuaciones obtenidas por matrículas de honor o sobresalientes se dividirá por el número total de asignaturas de la carrera (sólo contabilizando las materias troncales y obligatorias, o asignaturas básicas y obligatorias) siendo el cociente la puntuación obtenida en este apartado con expresión de los dos primeros decimales.

Formación Especializada: Máximo 2 puntos.

  • Por cada título o diploma de Especialista en Enfermería en países miembros de la Unión Europea en las especialidades previstas en el Real Decreto 450/2005, de 22 de abril: 1 punto.

Otra Formación: Máximo 4 puntos.

  • Por actividades directamente relacionadas con el contenido de la plaza a proveer, con independencia del promotor, y acreditadas por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.
  •  Por diplomas o certificados obtenidos en cursos cuyo contenido esté directamente relacionado con el de la plaza a proveer, tal y como a continuación se indican:
    • Con carácter general, la puntuación de los cursos de formación se regirá por el sistema de créditos, de tal manera que los cursos de formación aportados por los interesados en los que solo vengan las horas de formación éstas se traducirán a créditos. A estos efectos, un crédito equivale a 10 horas y a 0,10 puntos.
    • En caso de que los cursos de formación aportados vengan tanto en horas de formación como en créditos se tendrán en cuenta éstos últimos para su valoración, salvo los casos en los que la formación venga expresada en créditos ECTS (sistema europeo de transferencia   de créditos), en cuyo caso se atenderá para su valoración a las horas de duración del mismo. Si estos últimos no viniesen expresados en horas, se bareman a razón de que cada crédito equivale a 25 horas y a 0,25 puntos.

Experiencia profesional. Máximo 21 puntos.

  • Por cada mes completo de servicios prestados en Instituciones Sanitarias Públicas del Sistema Nacional de Salud o de los países miembros de la Unión Europea en plaza de la misma categoría a la que se opta o plaza equivalente: 0,10 puntos/mes.
  • Por cada mes completo de servicios prestados en Instituciones Sanitarias Públicas del Sistema Nacional de Salud o de los países miembros de la Unión Europea en plaza de otra categoría sanitaria distinta a la que se opta: 0,05 puntos/mes.
  • Por cada mes completo de servicios prestados en Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud en plaza del modelo tradicional de cupo de la misma categoría a la que se opta: 0,05 puntos/mes.
  • Por cada mes completo de servicios de carácter asistencial o de coordinación y dirección   en programas de cooperación internacional o ayuda humanitaria en virtud de convenios o acuerdos, organizados o autorizados por la Administración Pública: 0,05 puntos/mes.

Otras actividades. Máximo 2 puntos.

Publicaciones. Máximo 2 puntos.

  • Por cada libro, como autor único: 1 punto.
  • Por cada libro, como coautor: 0,5 puntos.
  • Por cada capítulo de libro como autor: 0,25 puntos. (Máx. 3 capítulos)
  • Por cada artículo publicado en revista científica de reconocido prestigio:
    • Difusión Nacional: 0,10 puntos/artículo.
    • Difusión internacional: 0,20 puntos/artículo.
  • Por cada comunicación científica o póster, presentado en Congresos o Conferencias Científicas sobre temas relacionados con la categoría a la que se opta, certificada por la entidad organizadora: 0,10 puntos/comunicación.

Docencia. Máximo 2 puntos.

  • Por cada hora como docente en actividades de formación relacionadas con la categoría a la que se opta organizadas o impartidas por las Escuelas de Ciencias de la Salud homologadas por el Ministerio de Sanidad, Escuelas de Administración Pública de las Comunidades Autónomas, Universidades Públicas, Centros Sanitarios del Sistema Nacional de Salud u organizaciones sindicales dentro de los Planes de Formación con las Administraciones Públicas, y siempre que se acrediten las horas de docencia: 0,05 puntos/hora impartida.
  • Por cada curso académico desempeñando plaza de catedrático, profesor universitario, titular o asociado: 0,20 puntos/curso.
  • Por cada año completo (doce meses) como tutor docente de residentes de cualquiera de   las especialidades recogidas en el Real Decreto 450/2005, de 22 de abril: 0,20 puntos/año.
  • Por cada año completo (doce meses) como colaborador docente de residentes de cualquiera de las especialidades recogidas en el Real Decreto 450/2005, de 22 de abril: 0,05 puntos/curso.

Méritos en Oposiciones de Enfermería en otras Comunidades Autónomas

¿Quieres presentarte a las Oposiciones de Enfermería en otra Comunidad Autónoma? Descubre qué méritos necesitas en cada una de ellas. 

Artículos relacionados

Baremo de Méritos en la Oposición de Enfermería del 2018 en el SALUD (Servicio Aragonés de Salud)
Oposiciones Enfermería

Baremo de Méritos en la Oposición de Enfermería del 2018 en el SALUD (Servicio Aragonés de Salud)

Baremo de Méritos en la Oposición de Enfermería del 2018 en el SALUD (Servicio Aragonés de Salud)

Leer más
Baremo de Méritos en la Oposición de Enfermería del 2018 en el SERMAS
Oposiciones Enfermería

Baremo de Méritos en la Oposición de Enfermería del 2018 en el SERMAS

Baremo de Méritos en la Oposición de Enfermería del 2018 en el SERMAS

Leer más