Salusplay anuncia un curso gratuito sobre el coronavirus para todos los profesionales sanitarios del mundo

Salusplay anuncia un curso gratuito sobre el coronavirus para todos los profesionales sanitarios del mundo
16 marzo, 2020 | Carlos Valdespina

SalusPlay ofrece su colaboración para el control de la pandemia del coronavirus, formando de manera gratuita a todos los profesionales sanitarios del mundo, mediante el curso “Coronavirus COVID-19: Patogenia, Prevención y Tratamiento”.

SalusPlay anuncia un Curso Gratuito sobre el Coronavirus para todos los profesionales sanitarios del mundo, incluyendo enfermeras, TCAEs, médicos, fisioterapeutas, farmacéuticos y otras profesiones sanitarias.

Durante las últimas semanas, hemos recibido de todas las partes del mundo, numerosas dudas a través de SalusOne sobre el Coronavirus.

Ante esta situación, desde SalusPlay hemos decidido afrontar el problema de la mejor manera que sabemos hacer, formando a los profesionales sanitarios sobre el Coronavirus de una manera innovadora, científica y lúdica, y a la vez resolviendo las dudas que surjan a otros compañeros y compañeras sanitarios en vuestro trabajo diario.

Por ello, hemos decidido que vamos formar gratuitamente a todos los profesionales sanitarios, no solo de España, sino del mundo, sobre el coronavirus.

El objetivo del curso, titulado CORONAVIRUS COVID19; Patogenia, prevención y tratamiento es proporcionar información clara, no alarmista y basada en evidencias científicas, provenientes del Ministerio de Sanidad Español y de la OMS.

Curso gratuito sobre el coronavirus para todos los profesionales sanitarios del mundo

Inscripción gratuita al curso sobre coronavirus

Aquellos de vosotros y vosotras que queráis formaros para prevenir la infección y mejorar los cuidados que estáis proporcionando, podéis hacer ya la inscripción de manera gratuita desde la web: www.salusone.app/coronavirus

Este curso estará abierto para todos los profesionales sanitarios, aunque se ha solicitado la acreditación CFC para: Enfermeras, TCAEs, Médicos, Fisioterapeutas y Farmacéuticos. El resto de profesiones y oficios sanitarios podrán realizar el curso, aunque el Diploma no será válido para ellos.

El curso ya tiene el aval de numerosas organizaciones científicas sanitarias, las cuales aparecen reflejadas en la web del curso.

Aspectos más relevantes del curso

Título

“CORONAVIRUS COVID-19; patogenia, prevención y tratamiento”

Realizar inscripción

Descripción

El curso online “CORONAVIRUS COVID-19; patogenia, prevención y tratamiento” estará disponible gratuitamente desde la sección “Fórmate” incluida en SalusOne. Se ha solicitado la acreditación CFC al Consejo de Acreditación de las Profesiones Sanitarias.

Fechas:

  • El acceso al curso ya está disponible, aunque la fecha oficial de inicio es el día 24 y por este motivo hasta ese día la evaluación no estará disponible.
  • 23 de abril de 2020

Número de Matriculaciones:

  • Número ilimitado de matriculaciones

Objetivos del curso:

  • Ser capaz de indicar la manera de prevenir la infección por el Coronavirus COVID-19.
  • Ser capaz de prestar los cuidados adecuados a un paciente infectado por el Coronavirus COVID-19.

Metodología

Metodología docente transmisiva, interactiva y gamificada, a través de un entorno virtual de aprendizaje (learning management system) orientada a la adquisición de competencias.

La adquisición de conocimientos teóricos se realizará a través de contenidos audiovisuales (texto, audio y vídeo). El afianzamiento de estos contenidos teóricos y la adquisición de competencias se realizará mediante la utilización del Serious Game denominado; “SALUSGAME CORONAVIRUS”.

Temario

  • Tema 0. Introducción.
  • Tema 1. Aspectos relacionados con el virus.
  • Tema 2. Conceptos epidemiológicos
  • Tema 3. Evolución de la epidemia del Coronavirus.
  • Tema 4. Cuadro clínico y Diagnóstico de la COVID-19 por Coronavirus.
  • Tema 5. Tratamiento y Prevención de la COVID-19 por Coronavirus.
  • Tema 6. Cuidados para los profesionales sanitarios.

Autoría y Profesorado

Autor:

  • MSc. José Francisco Ávila de Tomás, doctorando en medicina por la Universidad Rey Juan Carlos, Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, Médico especialista en Medicina de Familia y Comunicativa, y Máster en Comunicación y Salud por la Universidad Complutense de Madrid.

Profesorado:

  • MSc. Carlos Valdespina Aguilar
  • MSc. José Francisco Ávila de Tomás
  • MSc. José María Cepeda Diez
  • Dra. Azucena Santillán García
  • Dr. Daniel Fernández García
  • Dra. Beatriz Ordás Campos
  • MSc. Luis Javier Fuente
  • MSc. Maria Dolores Pérez Sánchez
  • MSc. Marta Rebanal Gago
  • MSc. Xose Manuel Meixome Sánchez
  • MSc. Verónica García Casal
  • MSc Miguel Angel Mañez Ortiz
  • MSc. Pablo Sánchez Ballesteros
  • MSc. Alicia Negrón Fraga

Material docente:

  1. Libro: Los alumnos dispondrán del libro en formato digital titulado: CORONAVIRUS COVID-19; patogenia, prevención y tratamiento. Este libro editado por SalusPlay, podrá visualizarse online desde el campus virtual o descargarse e imprimirse para ser consultado de manera offline.
  2. Contenidos Web: Los contenidos teóricos se presentan en formato de texto web, incluyendo una versión extendida y otra resumida.
  3. Infografías. Medidas de prevención frente al coronavirus para profesionales sanitarios y para la población.
  4. Podcasts: Se presenta un Podcast o audio para cada tema. Los podcasts se presentarán en formato mp3, permitiendo su audición online o su descarga a un reproductor y su posterior audición offline.
  5. Vídeos: Visualización de varios vídeos explicativos para cada tema del curso, incluyendo videos teóricos y prácticos. Los vídeos se presentan en calidad HD.

Evaluación

La evaluación del curso se realizará mediante el juego serio “SALUSGAME CORONAVIRUS”.

El alumno tendrá que superar 10 NIVELES Y LA PANTALLA FINAL para superar el juego. Para superar los diferentes niveles, el alumno podrá obtener hasta 10 comodines. Para obtener cada uno de los comodines, el alumno tendrá que visualizar un video correspondiente a los diferentes temas del curso y contestar correctamente una pregunta relacionada.

Cada nivel tiene 5 preguntas que deberán contestarse correctamente de manera consecutiva. Estas preguntas pueden presentarse en formato texto o imagen. Las preguntas y las posibles respuestas se presentan de manera aleatoria. El juego no permite copiar y pegar las preguntas/respuestas a un documento de Word, evitando así la posible picaresca de los alumnos.

Si el alumno falla una pregunta dentro de un nivel y no tiene o no quiere utilizar un comodín, deberá comenzar el nivel desde la primera pregunta. En caso de utilizar uno de los comodines, podrá continuar el juego en la pregunta en el que lo dejo.

Para superar el curso, el alumno deberá superar el “SALUSGAME CORONAVIRUS”, el contestando correctamente el 100% de las preguntas que se planteen.

Se puede comprobar las características del Serious Game a través del siguiente videotutorial:

Si tienes cualquier duda sobre el CORONAVIRUS, puedes consultar cualquier duda al equipo de profesionales de SalusOne, a través de la sección PREGUNTA de la web o descargándote la App desde el Google Play de Android o App Store de Apple.

Accede Gratuitamente a todos los Contenidos Audiovisuales sobre el Coronavirus

Artículos relacionados

¡Nursing Now! Ahora más que nunca
nursing now

¡Nursing Now! Ahora más que nunca

¡Nursing Now! Ahora más que nunca

Leer más
¿Me interesa crearme una cuenta en Instagram si soy enfermera?
instagram si eres enfermera

¿Me interesa crearme una cuenta en Instagram si soy enfermera?

¿Me interesa crearme una cuenta en Instagram si soy enfermera?

Leer más