Mejores centros formativos para estudiar un experto universitario en enfermería en Navarra

Mejores centros formativos para estudiar un experto universitario en enfermería en Navarra
30 abril, 2020 | SalusPlay

¿Estás pensando en cursar un experto universitario en enfermería en Navarra? En este artículo damos la información que necesitas para que puedas seleccionar la mejor formación que te permita especializarte en una rama de tu profesión de enfermera.

Si eres de Navarra, el primer sitio que te vendrá a la cabeza a la hora de ampliar tu formación como enfermera será, con toda seguridad, la Universidad Pública de Navarra o la Universidad de Navarra.

Y eso incluye también los títulos de experto universitario.

Estos dos Universidades tienen un gran profesorado y una magnífica reputación.

En este artículo te vamos a hablar de los expertos universitarios de estos y otros centros formativos que quizá no conocías y en los que puedes formarte si vives en Navarra.

Vamos allá.

Por qué estudiar un experto universitario en enfermería en Navarra

Lo más probable es que ya sepas en qué se diferencia un máster y un experto universitario en enfermería.

Pero si no es así, vamos a empezar por aclararlo:

  • Duración: los expertos universitarios suelen durar unos 4 meses, mientras que un master puede tiene una duración mínima de 8 meses.
  • Créditos ECTS: un experto universitario tiene entre 20-30 ECTS y los máster tienen un mínimo de 60 ECTS.
  • Contenido del temario: los expertos en enfermería se especializan en un área muy específica de la enfermería, mientras que el temario de un master es más global.
  • Salidas laborales: ambas modalidades te permiten diferenciarte, conseguir más puntos para para las oposiciones y ampliar tus posibilidades de acceder a un empleo. Aunque esto es así, actualmente los méritos que tiene en cuenta Osasunbidea de cara a la bolsa de trabajo o a Oposiciones de enfermería, el experto universitario se valora con 1 punto y el máster universitario oficial con 1,5 puntos.

Como puedes ver, hay dos razones principales por las que deberías estudiar un experto universitario en enfermería:

  • Si quieres formarte en una rama muy específica de la profesión.
  • Si quieres completar tu postgrado en poco tiempo y mejorar tu puntuación como enfermera para la Bolsa de trabajo y/o Oposición para el Servicio Navarro de Salud.

Otro factor importante es que el precio de un master, que es muy superior al de un experto de enfermería, al tratarse de un postgrado de mayor duración.

Si ya tienes claro que este tipo de formación es para ti, vamos a ver dónde puedes estudiar un experto universitario si vives en Navarra.

Centros en los que puedes estudiar un experto universitario en Navarra

La formación presencial es solo una de las muchas opciones que tienes para acceder a un título de experto universitario.

Así, en SalusPlay somos partidarios de la formación online y semipresencial por las diversas ventajas que te ofrecen:

  • Flexibilidad de horarios: al estudiar un experto universitario online puedes acceder a los contenidos en las horas e incluso los días que mejor te vengan. Esto te permite compatibilizarlo con un trabajo o con otra actividad, como el estudio de oposiciones.
  • Sin necesidad de desplazarte: en el caso de la formación online, tanto la asistencia a clase como los exámenes puedes realizarlos desde casa. Por su parte, en la modalidad semipresencial, sí tendrás que acudir a algunas clases de carácter práctico. 
  • Amplia variedad de cursos: la mayor ventaja de la modalidad de experto universitario online es que te permiten formarte en casi cualquier tipo de especialidad. En el caso de estudiar a nivel presencial, estás limitada por la oferta de cursos de postgrado que ofrezcan las universidades de tu zona.

Además, la calidad del temario y el nivel de tutorización son similares tanto en el caso de un master presencial como en uno online.

Si vives en Navarra y quieres hacer un experto universitario en enfermería online, te recomendamos que le eches un vistazo a alguna de las siguientes opciones.

Universidad Pública de Navarra

Actualmente la facultad dispone de varios expertos universitarios presenciales dirigidos a enfermeras, entre los que se encuentra:

Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra tiene entre su oferta postrado el Máster Universitario en Práctica Avanzada y Gestión en Enfermería. Este máster tiene 60 ECTS, tiene carácter presencial y no se indica su precio en la web.

SalusPlay

SalusPlay dispone de 12 expertos universitarios online de entre 20 y 30 créditos ECTS sobre diferentes aéreas temáticas entre las que se encuentran las urgencias y emergencias, la farmacología, la investigación, la salud digital, el liderazgo y la gestión. Estos son los  Expertos Universitarios en la web de SalusPlay:

Otros expertos universitarios de SalusPlay son:

Para recibir la titulación en experto universitario en una de estas modalidades debes entregar un Trabajo de Fin de Experto, que se publica posteriormente como capítulo de un libro, lo cual suele ser puntuable como mérito en oposiciones y bolsas de trabajo.

 ¿Preparada para dar un salto en tu carrera profesional con un experto en enfermería en Navarra?

Nuestra recomendación —si quieres seguir formándote como enfermera— es simple: no te cierres puertas.

Un experto universitario online te permite especializarte y te ofrece las mismas salidas laborales que un postgrado presencial. Todo ello con la comodidad de poder estudiarlo desde casa y en el horario que mejor te convenga.

Si te interesa, puedes entrar a ver nuestra oferta formativa pinchando aquí.

Demo gratuita Máster

Artículos relacionados

Intervenciones de enfermería en una intoxicación por setas
Intervenciones de enfermería en una intoxicación por setas

Intervenciones de enfermería en una intoxicación por setas

Intervenciones de enfermería en una intoxicación por setas

Leer más
Gestión de la información científica a través de Zotero
gestión de la información científica a través de zotero

Gestión de la información científica a través de Zotero

Gestión de la información científica a través de Zotero

Leer más