Los mejores blogs para profesionales sanitarios

Los mejores blogs para profesionales sanitarios
24 enero, 2020 | SalusPlay

Aquí tienes los mejores blogs para profesionales sanitarios y que consideramos imprescindibles si lo que quieres es estar al tanto de todo lo que sucede en el sector salud.

Como enfermera, es normal que consultes con bastante frecuencia las mejores páginas de Internet para estar al tanto de la actualidad de tu sector.

Además, si eres una enfermera con una gran vocación, seguro que te encanta pasar tu tiempo libre leyendo blogs y repasando las redes sociales de las profesionales de referencia.

Aunque seguro que ya tienes tu lista de favoritos, queremos darte unas cuantas recomendaciones de blogs para profesionales sanitarios que consideramos imprescindibles, si lo que quieres es estar al tanto de todo lo que sucede con nuestra profesión.

Se trata de una lista en la que he intentado compilar los mejores blogs para enfermeras en español.

Para facilitar la comprensión de tanta información, he agrupado los blogs en función de su similitud y estilo.

Blogs para profesionales sanitarios sobre temas formativos, de actualidad y de divulgación científica

Uno de los temas que más nos preocupan a las enfermeras es la formación continua.

Por algo, SalusPlay está centrado en la impartición de masters de enfermería y cursos de formación continuada, ¿verdad?

En este grupo encontramos blogs tan interesantes como estos:

  • Enfermería Basada Evidencias: Azucena Santillán incluye información muy valiosa y de consumo muy sencillo sobre la enfermería basada en evidencias y la investigación enfermera.
  • Cuidando.es: Serafín Fernández se define como padre, enfermero y bloguero. Antonio Jesús Ramos se presenta como enfermero y antropólogo social y cultural. Juntos han dado vida al proyecto La factoría cuidando y al blog Cuidando.es. En este espacio en la red escriben sobre investigación, cuidados, salud pública, seguridad del paciente y actualidad del sector de enfermería.
  • El enfermero del pendiente: Isidro Manrique es un enfermero multidisciplinar, que ha estado metido en todo tipo de iniciativas y actividades. En su blog comparte gratuitamente técnicas, protocolos y manuales de enfermería.
  • Enfermería creativa: interesante espacio dedicado a la comunicación visual de enfermería mediante el empleo de infografías. Silvia Sánchez es el alma mater de este proyecto que aúna la enfermería con el diseño gráfico, para facilitar la formación técnica en nuestro sector.
  • Enfermería blog: Jordi Mitja, enfermero del área de salud mental, ha creado un blog muy divulgativo, en el que trata sobre las distintas especialidades de enfermería. También toca otros temas como cuidados, salud digital, farmacología, colegios profesionales…
  • Cuidando neonatos: Rosario Ros es una enfermera valenciana que gestiona un blog centrado en temas relacionados con la neonatologia, con el cuidado de los recién nacidos, la enfermería basada en evidencias y las nuevas tecnologías aplicadas a la enfermería.
  • Gestión de enfermería: Alberto González y Silvia Pérez crearon este blog con el objetivo de añadir su pequeño granito de arena a la excelencia en enfermería. El objetivo de Gestión de enfermería es centrarse en nuevos modelos de gestión sanitaria para aprender de las mejores prácticas con espíritu crítico y grandes dosis de reflexión.
  • Albert Cortés, gestión sanitaria: la intención del enfermero Albert Cortés con su blog es aportar noticias, información y buenas prácticas sobre gestión sanitaria, gestión de los recursos humanos y herramientas para que mejore la gestión de la enfermería.

Blogs para enfermeros sobre redes sociales, sanidad digital y nuevas tecnologías

La sanidad digital es uno de los campos con más recorrido en nuestro sector.

Cada vez son más los profesionales de la enfermería que muestran gran visibilidad en redes sociales, nuevas tecnologías y sanidad digital.

Si estos temas te interesan, te recomiendo que prestes atención a estos blogs:

  • Nuestra enfermería fanzine: esta revista digital audaz y desenfadada, se dirige a los “fans” de la enfermería. Muestra de una manera muy particular la actualidad de nuestra profesión; y tocan también temas controvertidos, intentando aportar un punto de vista completamente diferente y poco convencional. Además, también se centran mucho en el mundillo de las redes sociales y de la sanidad digital.
  • Enfermería tecnológica: para estar al tanto de los últimos avances técnicos orientados a la enfermería, debes seguir este blog del enfermero Pablo Sánchez. En su bitácora escribe sobre redes sociales, tecnología, avances en investigación…
  • Enferdocente: el blog del enfermero y docente David Fernández se centra en temas tan apasionantes como la enseñanza de enfermería, la innovación sanitaria, la investigación y las principales novedades del sector.

Blogs personales relacionados con la actividad sanitaria

Los profesionales de la sanidad que han abierto espacios digitales en los que compartir los temas que más nos preocupan cumplen una labor muy destacada.

Así que no dejes de leer algunos de estos blogs:

  • Teresa Pérez: el blog de la enfermera mallorquina Teresa Pérez destaca por su capacidad divulgativa. Muy conocida en las redes sociales —en donde tiene una presencia destacada—, así como por sus conferencias de carácter divulgativo, en su blog encontrarás contenidos de interés tanto para profesionales de la sanidad como para pacientes.
  • El blog de Rosa: con el nombre de Salud en Red, este espacio personal de la enfermera y antropóloga Rosa Pérez resulta muy interesante gracias a sus aportaciones en el campo de la innovación y la tecnología orientada a la enfermería. Escribe asimismo de temáticas relacionadas con la divulgación científica.

El blog de SalusPlay

Aparte de los contenidos formativos y divulgativos que encontrarás en cualquiera de los blogs que te he recomendado, también puedes encontrar una buena cantidad de información en nuestro blog de SalusPlay.

Pero si lo que quieres es mejorar tu expediente académico, la mejor forma de hacerlo es cursando alguno de nuestros masters o los cursos de formación continua sobre todo tipo de temáticas relacionadas con la enfermería que impartimos en SalusPlay.

Aquí puedes consultar toda la información sobre nuestros programas formativos.

Nuevo llamado a la acción

Artículos relacionados

Intervenciones de enfermería en una intoxicación por setas
Intervenciones de enfermería en una intoxicación por setas

Intervenciones de enfermería en una intoxicación por setas

Intervenciones de enfermería en una intoxicación por setas

Leer más
Gestión de la información científica a través de Zotero
gestión de la información científica a través de zotero

Gestión de la información científica a través de Zotero

Gestión de la información científica a través de Zotero

Leer más