¿Cuales son los objetivos de SalusOne Enfermería?

¿Cuales son los objetivos de SalusOne Enfermería?
2 mayo, 2019 | SalusPlay

SalusOne está transformado la manera de gestionar el conocimiento de las enfermeras. Estos son los objetivos de SalusOne Enfermería.

Lo digital no es solo tecnología, sino una nueva forma de hacer las cosas y un cambio cultural a todos los niveles, y que también está impregnando el ámbito de la salud y los profesionales. A continuación te contamos cuáles son los objetivos de SalusOne Enfermería.

El profesional de salud como trabajador del conocimiento

El concepto trabajador del conocimiento tiene cada vez más sentido en los profesionales de la salud. Los profesionales tienen necesidades de formación para acceder al mercado laboral, impulsar su desarrollo profesional y poder ofrecer mejores cuidados a la población. Además, hoy en día el 73% de los adultos se considera “lifelong learners” y esto es algo especialmente sensible en el ámbito sanitario, en el que los profesionales dedicamos gran parte de nuestro tiempo a la formación.

Y el aprendizaje y la gestión del conocimiento están evolucionando rápidamente bajo el paraguas de nuevos conceptos: elearning, social learning, aprendizaje colaborativo, blended learning (mix presencial y online), flipped learning (hay vida más allá de la clase magistral), la gamificación aplicada al aprendizaje, la tendencia hacia el consumo ágil de contenidos microlearning, y el aprendizaje ubicuo, de forma que el acceso a la información debe ser constante para satisfacer la necesidad en el momento que surgen y ubicuo (accedo cuando y donde quiero).

Situación actual

La situación actual dibuja un panorama en el que la formación y el desempeño profesional están disociados en el tiempo. Habitualmente tenemos dudas y carencias formativas que emergen durante nuestro desempeño profesional y que resolvemos fuera de él a través de cursos de formación.

La formación continuada actual es estática y extensa, no se adapta a las necesidades de cada usuario y está alejada del flujo de trabajo.

La tormenta perfecta para revolucionar el aprendizaje en salud

Estamos ante la tormenta perfecta para resolver las necesidades formativas e informativas de los profesionales de salud a través de nuevos formatos de aprendizaje que se adapten al usuario personalizando el aprendizaje y que estén accesibles de forma ubicua.

La solución pasa por integrar la formación continuada acreditada, la formación continua y la resolución de dudas profesionales dentro del desempeño profesional, de forma que las necesidades formativas sean resueltas justo en el momento en que se produzcan y puedan ser ampliadas en otros momentos de aprendizaje, pero sin depender del tiempo o un lugar determinado.

Se trata de ofrecer información “just in time” específica para cada necesidad y bajo demanda para que el profesional pueda aplicarla en ese momento si lo desea. Esto nos llevará hacia una verdadera formación continuada.

Además, el cambio digital supone que las organizaciones deben convertirse en las llamadas “organizaciones que aprenden”, y transformar la información que contienen en conocimiento, activar el aprendizaje de sus trabajadores y optimizar la forma en la que captan, aplican y transfieren ese conocimiento. Pasar de un aprendizaje que está basado en necesidades sentidas por la organización a otra formación permanente, adaptada a las necesidades individuales de cada profesional y que se pueden satisfacer en cualquier momento y lugar.

Los objetivos de SalusOne Enfermería

¿Cuál es el Objetivo de SalusOne?

Transformación en la gestión del conocimiento de las enfermeras con el que desarrollar unos cuidados más eficientes y seguros. El “para qué” del equipo SalusPlay son las personas y con SalusOne buscamos resultados en personas.

¿Por qué SalusOne?

Porque creemos que el sistema actual no cubre ni se adapta a las necesidades de los profesionales. Porque sabemos que la tecnología nos permite llegar al profesional de una forma más eficaz justo en el momento en el que surge la necesidad formativa o profesional. Porque creemos, en definitiva, que hay una forma mejor manera de apoyar a los profesionales en su trabajo y desarrollo profesional.

SalusOne se presenta en formato App y Web, como servicio innovador de consultoría y formación continuada para enfermeras.

¿Cómo hacemos SalusOne?

A través de metodologías y tecnologías innovadoras como la gamificación, entornos virtuales de aprendizaje, bots e incluso un software de inteligencia artificial.

¿Qué es SalusOne?

SalusOne es una plataforma en formato App y Web de servicios innovadores orientados a mejorar la efectividad de los cuidados de enfermería y al desarrollo profesional mediante la formación continuada.

SalusOne presta sus servicios a través de cuatro secciones:

  • Pregunta.
  • Explora.
  • Aprende.
  • Fórmate.

Si quieres cuidar mejor a tus pacientes y aprender de manera continuada sobre los principales temas de enfermería, descárgate ahora la App de SalusOne Enfermeria para Android o la App de SalusOne Enfermería para Apple o accede a la Web de SalusOne.

 

App Enfermería SalusOne

¿Cuales son los objetivos de SalusOne Enfermería?
5 (100%) 5 votos

Artículos relacionados

Creación del Programa SalusOne de Liderazgo en Enfermería incluido en el Reto Nightingale de la campaña Nursing Now
Creación del Programa SalusOne de Liderazgo en Enfermería incluido en el Reto Nightingale de la campaña Nursing Now

Creación del Programa SalusOne de Liderazgo en Enfermería incluido en el Reto Nightingale de la campaña Nursing Now

Creación del Programa SalusOne de Liderazgo en Enfermería incluido en el Reto Nightingale de la campaña Nursing Now

Leer más
Curso gratuito: La vacunación infantil salva vidas
vacunación infantil salva vidas

Curso gratuito: La vacunación infantil salva vidas

Curso gratuito: La vacunación infantil salva vidas

Leer más