3 mayo, 2018

SalusPlay

Las mejores películas para profesionales sanitarios

El mundo del cine está repleto de películas que cualquier estudiante de medicina, enfermería, etc. debería ver. Descubre la larga lista de las mejores películas para profesionales sanitarios que existen.

La gran mayoría de películas para profesionales sanitarios tienen una o varias cosas en común: están basadas en hechos reales y resultan tan conmovedoras como motivantes. En SalusPlay recogemos 8 de esas películas para ti.

8 películas para profesionales sanitarios

Manos milagrosas

Basada en hechos reales, este largometraje narra la historia de Ben Carson, un joven que se crió en un hogar pobre, pero a quien su madre siempre alentó para que persiguiera sus sueños y oportunidades. Y así lo hizo hasta convertirse en uno de los neurocirujanos más importantes de mundo.

Despertares

Una película igual de conmovedora y basada en hechos reales. Cuenta la historia de un médico llamado Malcolm Sayer (Robin Williams), quien intenta reanimar a las víctimas de una epidemia de encefalitis que inmovilizó a miles de personas en los años 20.

Anita

‘Anita’ es la historia de una chica que padece Síndrome de Down y que tras el 18 de julio de 1994, cuando ocurre el atentado a la Mutual AMIA en Argentina, su vida cambiará para siempre.

Patch Adams

Una de las películas para profesionales sanitarios más recientes y conocidas. En este largometraje el humor es la mejor medicina.. En este largometraje el humor es la mejor medicina.s como motivantes. Recogemos 10 de esas pelcono..

El médico

En el caso de ‘El médico’ puedes elegir entre la película o el libro, o las dos, ya que se trata de la adaptación de la novela histórica de Noah Gordon que fue best seller en 1986.

Ambientada entre Inglaterra y Persia, esta película cuenta la historia de un joven huérfano que, animado por la extraña muerte de su madre, viajará a Persia para estudiar medicina.

La escafandra y la mariposa

Basada en la autobiografía de Jean Dominique Bauby, quien fuera editor de la revista Elle.

Su historia resulta profundamente conmovedora; un relato de superación sobre quien, tras ser diagnosticado del síndrome de enclaustramiento, aprendió un nuevo idioma basado en el parpadeo de su ojo izquierdo.

El aceite de la vida

 Otro film más inspirado en la historia real de un matrimonio cuyo hijo de cinco años, Lorenzo, sufre una extraña enfermedad mortal.

Su incesante lucha pondrá a prueba su matrimonio, sus creencias y los límites de la medicina convencional.

Florence Nightingale

Y para terminar, no podía faltar la película sobre Florence Nightingale, la que es considerada la precursora de la enfermería moderna. Si estás cursando alguno de nuestros másters de enfermería esta película no puede faltar en tu lista de “pendientes”.

Su historia, basada también en hechos reales, trata sobre una mujer aristocrática que desafía a la sociedad victoriana. Utilizó la evidencia científica para reformar los estándares higiénicos de los hospitales militares en la guerra de Crimea, disminuyendo notablemente el índice de mortalidad. Florence Nightingale definió el primer modelo conceptual de la enfermería, dando paso a una nueva enfermería más moderna y científica.

Si te ha gustado este post déjanos un comentario con alguna de las películas relacionadas con el mundo de la salud que más te gustan y muy pronto publicaremos otra lista de largometrajes para profesionales sanitarios.

 

Categorías: Formación enfermería

Etiquetas: , ,


Las mejores películas para profesionales sanitarios
5 (100%) 4 votos

Apúntate a nuestra newsletter.