SalusOne finalista de los Premios Enfermería en Desarrollo

SalusOne finalista de los Premios Enfermería en Desarrollo
29 noviembre, 2019 | SalusPlay

Los premios Enfermería en Desarrollo se han entregado en una ceremonia celebrada el día 29 en la Gran Vía de Madrid.

SalusOne ha sido finalista de la VI edición de los Premios Enfermería en Desarrollo en la categoría innovación y creatividad, convocados por la Fundación para el desarrollo de la enfermería, FUDEN.

Los galardones se han dado a conocer en la tarde del jueves 28 de noviembre en una ceremonia celebrada en los Cines Capitol en la Gran Vía de Madrid.

La aplicación SalusOne Enfermería, finalista de los premios Enfermería en Desarrollo, ha sido ideada para facilitar a la enfermera una toma de decisiones eficaz y segura para el paciente, mediante el acceso a consejos especializados en tiempo real y a una formación online ilimitada y a demanda.

SalusOne permite que las enfermeras accedan desde su smartphone o navegador web a un servicio de respuestas -basado en inteligencia artificial y un software con procesamiento del lenguaje natural-, que acerca a la enfermera la mejor evidencia científica disponible.

La aplicación web y móvil, también ofrece acceso ilimitado a más de 60 cursos de formación continuada con acreditación CFC, que pueden ser realizados en el momento y lugar que desee la enfermera. Estos cursos tienen como característica más novedosa que tanto el aprendizaje como su evaluación se realiza mediante serious games.

Otras de sus funcionalidades son el acceso a información científica multimedia sobre buenas prácticas enfermeras, una base de datos con más de 700 planes de cuidados, una guía de administración de fármacos por vía parenteral, varias calculadoras clínicas, una base de datos de más de 1.200 casos clínicos y más de 2.000 vídeo-píldoras formativas de una duración inferior a 5 minutos sobre los temas clínicos y de gestión de mayor interés para cada enfermera.

SalusOne, disponible para smartphones Android, iOS y en versión web, ha tenido una excelente acogida entre las enfermeras desde su reciente aparición. La APP, en 11 meses de recorrido, cuenta ya con casi 30.000 enfermeras registrados y mensualmente se visualizan más de 45.000 píldoras de aprendizaje. El equipo de expertos en Enfermería de SalusOne ha respondido a más de 3.500 preguntas en tiempo real a través de la APP y los usuarios han realizado más de 4.500 cursos de formación continuada con acreditación CFC.

Los siguientes Colegios de Enfermería dan la posibilidad de acceder gratuitamente a todas sus enfermeras a la versión Premium Plus:

  • Bizkaia
  • Toledo
  • Guadalajara
  • Huesca
  • Castellón
  • Ceuta
  • La Rioja
  • Cuenca

Próximamente, más colegios profesionales de Enfermería incorporarán SalusOne entre sus servicios colegiales.

El equipo de expertos de SalusPlay, que garantiza la atención permanente y la calidad del conocimiento transmitido por la APP SalusOne, está formado por 37 profesionales referentes de la profesión enfermera.

Premios Enfermería en Desarrollo de FUDEN

FUDEN es una entidad privada sin ánimo de lucro, creada en 1989 con la finalidad de que se conozcan y reconozcan cuáles son las funciones, las competencias y el papel de las enfermeras para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Los Premios Enfermería en desarrollo se crearon en el año 2014 por la revista Enfermería en Desarrollo, editada por el Sindicato de Enfermería (SATSE) en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN).

Los premios están dirigidos a todos los profesionales, colectivos e instituciones que tienen algún tipo de vinculación con la enfermería y son una herramienta para difundir la importancia de iniciativas que mejoran la calidad de los cuidados de las enfermeras.

App Enfermería SalusOne

SalusOne finalista de los Premios Enfermería en Desarrollo
Valora este post

Artículos relacionados

Cómo debe ser el perfil de LinkedIN de un profesional sanitario
perfil de LinkedIN de un profesional sanitario

Cómo debe ser el perfil de LinkedIN de un profesional sanitario

Cómo debe ser el perfil de LinkedIN de un profesional sanitario

Leer más
El Colegio Oficial de Enfermería de Islas Baleares dará acceso gratuito a SalusOne Premium Plus
El Colegio Oficial de Enfermería de Islas Baleare dará acceso gratuito a SalusOne Premium Plus

El Colegio Oficial de Enfermería de Islas Baleares dará acceso gratuito a SalusOne Premium Plus

El Colegio Oficial de Enfermería de Islas Baleares dará acceso gratuito a SalusOne Premium Plus

Leer más