Másters Enfermería

31 mayo, 2018 | SalusPlay

Wearables de salud: la revolución para hacerte la vida más fácil

Descubre algunos de los wearables de salud más innovadores que existen. Objetos, gadgets y todo tipo de artilugios que darán información sobre tu estado de salud e incluso te harán la vida más fácil.

Los wearables de salud más conocidos son las pulseras inteligentes, pero lo cierto es que existen muchos más y es un mercado en crecimiento.

Algunos de ellos te los presentamos en este artículo para que estés al tanto en lo último en salud digital. ¿Preparado para dejarte sorprender? 

Ejemplos de wearables en salud

Las pulseras inteligentes

La pulsera inteligente es el wearable de salud más conocido hasta el momento y sirve fundamentalmente para medira la actividad física.

Aunque también hay pulseras inteligentes que controlan la diabetes tipo 1 en niños.

Sujetador detector del cáncer de mama

Este sujetador con sensores de calor pueden orientar la detección del cáncer de mama. Sus creadores asegurar que son más fiables que una mamografía.

Gorro de natación con Bluetooth

Este gorro de natación, diseñado por Samsung para personas con discapacidad visual, funciona por Bluetooth.

El Blind Cap, avisa al nadador cuando llega al final de la piscina emitiendo una vibración que le advierte que es el momento de dar la vuelta.

Camisetas inteligentes

Camisetas que miden el monóxido de carbono o que miden el estado de salud de quien las lleva mientras practica deporte, como la comercializada por Ralph Lauren, Polo Tech.

Píldoras para medir el consumo de medicamentos

Pequeñas pastillas que al ingerirlas nos podrán dar a nosotros como profesionales sanitarios sobre si nuestros pacientes están consumiendo la medicación que tienen prescrita .

eSkin Tattoo

Una calcomanía capaz de alertar de enfermedades como el Parkinson.

Cascos inteligentes

Estos cascos alertan a emergencias en caso de que tengas un accidente de moto y les dan tu ubicación exacta a los equipos de emergencias.

Gafas con LED contra el jet lag

Estas gafas se convertirán las mejores amigas de quienes viajan mucho. Emiten una luz que ayuda a regular el ritmo cardiaco tras un vuelo largo.

Implantes dactilares

El wearable de salud perfecto para personas con discapacidad visual. Les permite comprender cualquier texto escrito sin necesidad de que este en Braille.

Brazalete para prevenir muerte súbita

Un brazalete que previene la muerte súbita del lactante. Este dispositivo  monitoriza el nivel de oxígeno en sangre y la frecuencia cardiaca.

Si conoces alguno otro wearable de salud que crees que merece la pena que conozcamos, no dudes en dejarnos un comentario para poder incluirlo en esta lista.

 

Guía Aplicaciones móviles de salud

Categoría: Salud Digital

Etiquetas: , ,


Wearables de salud: la revolución para hacerte la vida más fácil
5 (100%) 3 votos

Apúntate a nuestra newsletter.