Salusplay

7 Junio, 2017

7 criterios para elegir cursos de enfermería online sin equivocarte

SalusPlay

En SalusPlay hemos recopilado siete criterios para elegir correctamente cursos de enfermería online.

Cuando uno toma la decisión de realizar un curso de enfermería online quiere tomar la mejor decisión, y no es para menos.

Cómo elegir correctamente un curso de enfermería online es algo que nos preocupa a todos, más si cabe cuando se trata de una formación con metodología online.

Todavía existe una generalizada desconfianza hacia este tipo de formación, un hecho que se traduce en una serie de barreras mentales que estamos superando progresivamente a la par que comprobamos las ventajas de la formación online.

No te preocupes. Si quieres elegir bien entre todos los cursos de enfermería online que existen, deberás plantearte algunos de los siguientes interrogantes o reflexionar sobre algunas cuestiones básicas como estas.

7 criterios básicos para elegir cursos de enfermería online y acertar 

1. Ten claros tus objetivos.

Antes de matricularte en un curso online de enfermería debes tener claros cuáles son tus objetivos. Puedes realizarlo con el objetivo de reciclar o ampliar tus conocimientos, o simplemente para mejorar tu puntuación de cara a una OPE, bolsa de trabajo o carrera profesional.

Tener claros tus objetivos te ayudará a tomar la mejor decisión y a saber hacia dónde te diriges.

También deberás tener en cuenta, por ejemplo, si los contenidos de dicho curso se adecúan a tus intereses y necesidades personales.

2. Sé sincero contigo misma/o.

Una de las grandes ventajas de los cursos de enfermería online es que puedes realizarlos desde dónde quieras, sin necesidad de desplazarte, y que te permiten realizarlos al mismo tiempo que estudias o trabajas.

Sin embargo, y pese a todas las facilidades que ofrecen los cursos online, debes ser sincero contigo mismo y hacerte algunas preguntas como: ¿voy a poder dedicarle el tiempo que requiere? ¿Estoy motivado? ¿Voy a sacarle provecho?

A veces pensamos que simplemente por apuntarnos ya tenemos gran parte del recorrido hecho, cuando tan solo acabamos de ponerlos los zapatos.

3. Consulta opiniones de terceros.

Las opiniones de terceros siempre nos ayudan a tomar decisiones, pero te recomendamos que no bases tu decisión final únicamente por lo que te digan otros.

Realizar un curso de enfermería online es algo muy personal y cada experiencia difiere mucho de otras. Tienes que tener claro que la metodología online exige de una voluntad de aprendizaje por tu parte.

Consulta opiniones para cerciorarte en la decisión que vas a tomar, pero no las tengas en cuenta como única razón de peso.

4. Atención al alumno.

Antes de elegir un curso de enfermería online, asegúrate de que cuenta con un buen profesorado, una correcta atención administrativa al alumno y de que detrás hay personas cercanas y predispuestas a ayudarte.

5. Metodología.

La metodología resulta crucial a la hora de realizar cursos de enfermería online. Ya hemos hablado en artículos anteriores sobre las ventajas de la gamificación en la formación online.

No es lo mismo aprender divirtiéndote, jugando… que sentarte en una mesa para hacer repetitivos test.

En este sentido, la gamificación ha ido cobrando protagonismo en todas las formaciones online, hasta convertirse en un factor importante a la hora de tomar la decisión final.

Apuesta por cursos con metodologías innovadoras y diferentes como esta.

6. Opciones.

Cuantas más opciones ofrezca el curso de enfermería online, mejor.

Por opciones entendemos, por ejemplo, modalidad anual o intensiva, facilidades en el pago, becas, etc.

Antes de tomar una decisión consulta todas estas opciones. Te ayudará a valorar cuál es la mejor opción en tu caso.

7. Acreditación CFC.

Y en último lugar, ten la certeza de que al superar el curso lograrás un diploma con Créditos de Formación Continuada CFC, que sea válido de cara a una Oposición o Bolsa de Trabajo.

En este sentido resultará también determinante si la formación está respaldada por Colegios Oficiales de Enfermería, Asociaciones Profesionales, Centros Sanitarios y los cursos están impartidos por profesores de renombre, etc. Todo eso le da caché a los cursos de enfermería online y nos pone las cosas más fáciles a la hora de tomar una decisión.

En SalusPlay, por ejemplo, contamos con varios cursos de enfermería online que comienzan en octubre. No dejes de solicitarnos información. Estaremos encantados de ayudarte a tomar la mejor decisión.

 

Master enfermeria Salusplay

Categorías: Formación enfermería

Etiquetas: ,


7 criterios para elegir cursos de enfermería online sin equivocarte
5 (100%) 1 voto

Apúntate a nuestra newsletter.