Los mejores másteres de enfermería en Euskadi

Los mejores másteres de enfermería en Euskadi
11 junio, 2020 | Carlos Valdespina

Si vives en Euskadi y quieres cursar un master de enfermería, la oferta es mucho más amplia de lo que puedes pensar a primera a vista. En este post te vamos a mostrar cuáles son los principales masters, entre los que destacan los propios de SalusPlay.

¿Eres de Euskadi y estás pensando en ampliar tu formación como enfermera con un master? Entonces es posible que te hayas planteado hacerlo en la Universidad del País Vasco, una institución de referencia en Euskadi.

Pero debes saber que hay otras opciones que quizás no estés teniendo en cuenta.

Para ayudarte a encontrar la formación más adecuada para ti, en este post hemos hecho una recopilación con los mejores masters de enfermería en Euskadi.

Másteres de enfermería en Euskadi

Cómo elegir un máster de enfermería en Euskadi

Lo primero que debes tener claro a la hora de escoger un máster es:

  • Tus objetivos profesionales: qué quieres conseguir al estudiar ese master o en qué rama de la enfermería te gustaría especializarte.
  • La modalidad: presencial, semi-presencial u online.

Si aún no tienes claros estos puntos, échale un vistazo a este artículo en el que te dábamos varios consejos para elegir un máster de enfermería.

Ahora sí, vamos a entrar en materia.

Másteres de enfermería presenciales en Euskadi

En primer lugar, vamos a empezar con algunos del máster en enfermería mejor valorados en Euskadi que puedes realizar de forma presencial.

Máster de Atención Temprana (UPV/EHU)

Esta formación se dirige a profesionales de la salud con interés en la atención temprana, para menores de 0 a 6 años que padecen o tienen riesgo de padecer alteraciones en el desarrollo.

Dentro del programa aprenderás a detectar, evaluar y diagnosticar a menores que requieran atención temprana. Además, descubrirás cómo desarrollar tu labor como parte de un equipo amplio de especialistas.

Cursar este máster te capacita para trabajar en los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El Máster en Atención Temprana se imparte en la Facultad de Psicología de la UPV/EHU.

Máster propio en Atención Integral en Cuidados Paliativos (UPV/EHU)

La empatía con los pacientes es una cualidad fundamental en tu trabajo como enfermera.

Pero si hay un ámbito donde esta cualidad es importante, ese es el de los cuidados paliativos.

Este máster te dota de los conocimientos clínicos y las capacidades psicosociales necesarias para atender a pacientes con enfermedades incurables y en situación clínica terminal.

Además, incluye ciertas nociones de investigación y gestión para permitirte ofrecerles a esos pacientes una atención integral.

Puedes cursarlo en la Universidad del País Vasco.

Máster en Investigación Biomédica (Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea)

Si alguna vez has sentido interés por la labor investigadora, este máster puede ser el adecuado para ti.

El temario de esta formación ahonda en los mecanismos biológicos implicados en el desarrollo de las enfermedades, como base para la investigación en el campo de la biomedicina.

Para muchos alumnos de la UPV/EHU, este máster es el paso previo para acceder al Programa de Doctorado en Investigación Biomédica.

Aquí tienes algo más de información sobre este máster.

Masters de enfermería online en Euskadi

La oferta de másteres que ofrece la UPV/EHU es, sobre todo, presencial. Pero eso no significa que no haya centros en los que estudiar enfermería online desde Euskadi, ya que la sede de SalusPlay se encuentra en Leioa (Bizkaia).

Si estás buscando una formación de este tipo, aquí te traemos algunas opciones.

Master en Urgencias y Emergencias en Enfermería

Otra labor para la que hace falta tener una formación experimentada son las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias.

Esta formación te permitirá identificar y manejar los procesos clínicos más frecuentes en situaciones de urgencia, así como dominar las técnicas básicas imprescindibles en este tipo de servicios, incluyendo el triaje.

Este máster tiene la posibilidad de realizarse de manera semipresencial, realizando prácticas hospitalarias en diferentes hospitales de Osakidetza.

Aquí puedes encontrar más información sobre este máster.

Máster de enfermería en Farmacología

La farmacología es un área que tiene cada vez más demanda en el ámbito de la enfermería.

Este título de la Universidad Europa Miguel de Cervantes, impartido por SalusPlay, te capacita para trabajar como especialista en farmacología en un centro sanitario.

Máster en Enfermería Digital

Las nuevas tecnologías cada vez están más presentes en el día a día de los profesionales sanitarios, y esta tendencia seguirá creciendo durante el 2020.

En consecuencia, cada vez se valoran más las enfermeras con un perfil digital, que sean capaces de utilizar las innovaciones tecnológicas para la gestión en el centro sanitario y mejorar la atención al paciente.

Con el máster de Enfermería Digital descubrirás cómo aplicar las herramientas digitales al ámbito asistencial e investigador.

¿Quieres hacer un máster de enfermería online con SalusPlay?

En SalusPlay llevamos tiempo ayudando a las enfermeras del País Vasco a alcanzar sus objetivos profesionales.

De hecho, contamos con un acuerdo con los Colegio de Enfermería de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava que permite a todas sus profesionales colegiadas disponer de un número limitado de Becas de hasta 500€

Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.

Master online enfermería

Artículos relacionados

¿Me interesa crearme una cuenta en Instagram si soy enfermera?
instagram si eres enfermera

¿Me interesa crearme una cuenta en Instagram si soy enfermera?

¿Me interesa crearme una cuenta en Instagram si soy enfermera?

Leer más
Encontrar evidencia científica en redes sociales es posible
Encontrar evidencia científica en redes sociales

Encontrar evidencia científica en redes sociales es posible

Encontrar evidencia científica en redes sociales es posible

Leer más