17 mayo, 2018

SalusPlay

Influencers de enfermería, ¿quiénes son?

Te presentamos a los influencers de enfermería, enfermeras que cuentan con el respaldo de una gran comunidad por el valor que aportan con sus intervenciones, ya sea generando o filtrado contenidos de calidad o haciéndonos pasar un buen rato.

El sector sanitario se encuentra plagado de profesionales con algo que decir y compartir con los colegas de profesión, y por su puesto las enfermeras no somos una excepción. Este hecho, sumado a la aparición de nuevas herramientas tecnológicas, ha propiciado la aparición de influencers de enfermería.

Además, el mero hecho de que la enfermería se trate de una profesión en constante cambio y evolución (avances en salud, oposiciones de enfermería, etc.) lleva a enfermeros y enfermeras a sentir la necesidad de estar al día y en comunicación con otros profesionales de su mismo ámbito.

Para que tú también puedas seguirles y compartir conocimiento, material, impresiones, etc. con ellos, hemos decidido recopilar a los 10 mayores influencers de enfermería de España. ¡Aquí van!

Top 10 de influencers de enfermería

Enfermera Saturada

Uno de los mayores espacios dedicados a la enfermería en España es Enfermera Saturada, cuyo autor es Héctor Castiñeira.

Héctor lo tiene claro, “el humor no cura las heridas, pero al menos las hace más soportables” y esta mentalidad le ha llevado a publicar la exitosa saga de libros “Enfermera Saturada”.

Podéis seguirle también en Twitter, @EnfrmraSaturada (107K).

Enfermería Blog

Detrás de enfermeriablog.com está Jordi Mitjà Costa. A través de este espacio busca conseguir 4 claros objetivos:

  1. Difundir información basada en la evidencia científica.
  2. Apoyar a la Enfermería.
  3. Crear un espacio de reflexión.
  4. Desarrollar recursos.

También puedes encontrarle en Twitter con el usuario @enfermeratweet (32,9K).

Enfermera en apuros

Si eres enfermera o enfermero no puede faltar en tu lista de blogs a visitar el blog de Enfermera en Apuros.

Su autora, Ana, es una enfermera muy creativa que siempre está en apuros.

Se define como enfermera de vocación e ilustradora por amor al arte. Y su trabajo le ha llevado a crear una tienda online de divertidos artículos para enfermeras/os.

Twitter: @enfermeraapuros (15K)

Jose Mº Cepeda – Salud Conectada

Entre los 10 mayores influencers de enfermería en España está @ChemaCepeda (14,5K), profesor de SalusPlay, concretamente del Máster en Enfermería Digital. Todo un placer saber que se encuentra en esta lista y que se lo ha ganado a pulso con su esfuerzo y dedicación a la profesión.

Su espacio Salud Conectada no es un espacio sobre él, sino sobre ti. Él mismo nos cuenta qué podemos encontrar en su blog: “Aquí vas a encontrar algunas respuestas y puede que muchas otras preguntas. Vas a conocer de primera mano qué es esto de la salud digital y para qué sirve, y sobre todo vas a poder asomarte a un mundo de herramientas que te facilitarán mucho las cosas a la hora de trabajar, buscar y gestionar la información que manejas, conectarte con otras personas y mejorar la forma en que cuidas a tus pacientes”.

Azucena Santillán – Ebevidencia

Incluir a Azucena Santillán en esta lista ha sido un auténtico placer porque también forma parte de nuestro equipo. Ella imparte el Máster en Enfermería basada en Evidencias e Investigación, junto con Carmen Villar y Xose Manuel Meijome.

Su espacio es un lugar “dedicado a los enfermeros (y futuros enfermeros) que estén interesados en la investigación en cuidados y que quieran saber que es eso de la Enfermería Basada en Evidencias (EBE)”.

Twitter: @ebevidencia (13,2K)

Teresa Pérez

La enfermera Teresa Pérez también se encuentra entre las influencers de enfermería más reconocidas. Además de tener su propio blog, gestiona y colabora con otros influencers y medios.

Ella lo tiene claro: “Somos personas que necesitamos de personas”.

En Twitter podéis encontrarla bajo el nombre de usuario @DUEdevocacion (9.518 seguidores).

Pau Matalab – Enfermería Tecnológica

Pablo Sánchez Ballesteros se dejó enredar por la enfermería y la tecnología, y una cosa le llevó a la otra. Este enfermero, corredor minimalista, amante del deporte y los cuidados intensivos es el responsable del blog Enfermería Tecnológica.

Twitter: @PauMatalap (9.495 seguidores).

Nuestra enfermería

No es la primera vez que os hablamos de este espacio. Ya entrevistamos al director de Nuestra Enfermería Fanzine, Fernando Campaña.

Se trata de un punto de encuentro entre profesionales y usuarios y dedicado íntegramente a la enfermería.

En Twitter podéis encontrar este espacio bajo el usuario @Nenfermera (8.044 seguidores).

La Factoría cuidando

Desde 2010 Serafín y Antonio están dedicados en cuerpo y alma al mundo de la blogosfera. Ambos son “enfermeras, divertidos y dos personas en constante cambio, que siempre aportan ideas revolucionarias y muchas ganas de trabajar”.

En su factoría, lafactoriacuidando.com, se dedican a crear cosas relacionadas con el mundo de la enfermería.

Puedes seguirles también en Twitter: @LaFactCuidando (7.897 seguidores).

Enfermería creativa

Silvia Sánchez está detrás de enfermeriacreativa.com y el usuario de Twitter @creativenurse (7.131 seguidores).

Ella es una enfermera creativa con todas las letras; además de trabajar en un hospital realiza infografías relacionadas con las ciencias de la salud.

Como habrás podido comprobar, nuestra lista está repleta de grandes profesionales y mejores personas, y curiosamente de gente muy creativa y con muchísimas inquietudes más allá de la enfermería.

Nos consta que existen muchas enfermeras que son influencers en su entorno, aunque no tienen una comunidad de seguidores tan amplia como los mencionados anteriormente. Si conoces algún de estos influencers de enfermería u otro espacio digno de visitar, no dudes en dejarnos un comentario. Ampliaremos nuestra lista con mucho gusto. 😉

 

Categorías: Noticias

Etiquetas: , ,


Influencers de enfermería, ¿quiénes son?
5 (100%) 7 votos

Apúntate a nuestra newsletter.