Los mejores masters de enfermería en 2019

Los mejores masters de enfermería en 2019
2 octubre, 2019 | Carlos Valdespina

¿Quieres ampliar tu formación y mejorar tus perspectivas laborales como enfermera cursando un master de enfermería? Ampliamos información sobre los mejores masters de enfermería en 2019.

La competencia cada vez es más alta; y los requisitos de acceso a nuestra profesión más exigentes.

Además, en el sector sanitario la especialización —junto con una formación avanzada y de calidad— es fundamental.

Más, si cabe, cuando estás empezando a dar los primeros pasos en la carrera de enfermería.

Por eso, en este artículo te voy a hablar sobre cuáles son los mejores masters de enfermería en España en 2019.

¿Cuáles son los mejores másters de enfermería?

Para diferenciarte del resto de enfermeras que compiten por un puesto de trabajo, necesitas ampliar tus estudios universitarios. .

Y la mejor forma de hacerlo es cursando un master que te proporcionará no solo unos conocimientos técnicos más consistentes, sino también más puntos con los que acceder a una plaza de enfermera.

Un master es una formación de postgrado que te permite profundizar en una materia específica.

Para que tenga la consideración de master, es necesario que conste de una carga lectiva equivalente a 60 créditos ECTS.

Elementos fundamentales de un buen master

Para saber cuál es el mejor master de enfermería debes fijarte en los siguientes aspectos:

  • Que el título esté acreditado por una universidad: de otra forma, tu master no tendría validez en unas oposiciones.
  • Que te permitan publicar el TFM: el trabajo fin de master es obligatorio. Pero, si después de aprobar tu TFM, la entidad organizadora del master encima te lo publica en un libro, estarás matando dos pájaros de un tiro ya que una publicación profesional se valora mucho en las ofertas públicas de empleo.
  • Con una modalidad de estudio adaptada a tu situación personal: si el master solo se puede cursar presencialmente necesitarás desplazarte todos los días para asistir a clase y no será compatible con otras actividades. En cambio, cuando es online puedes compaginar tus estudios con el trabajo o la vida familiar.
  • Que el master también te proporcione créditos CFC: aunque un master está compuesto de créditos ECTS, en algunos casos los temas que se van cursando proporcionan también créditos CFC de formación continua (muy valorados en las oposiciones y concursos públicos para cubrir plazas de personal sanitario).

Estudiar un master en Salusplay

Si te pones a comparar la oferta actual de masters en España, comprobarás que la calidad de los mismos difiere mucho.

Para elegir el más adecuado para ti es conveniente que analices los aspectos que te he reseñado en el epígrafe anterior.

En el caso específico de Salusplay, debes saber que matricularte en un master con nosotros tiene una serie de beneficios específicos:

  • Los títulos de master están expedidos por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Nuestros masters tienen una carga lectiva de 60 créditos ECTS. Además, también incluyen hasta 110 créditos CFC de formación continua (según el máster que curses).
  • Tu TFM será publicado en un libro de carácter científicoque editamos nosotros (como un capítulo que irá firmado por ti).
  • Nuestros masters se imparten online o de maner semipresencial, para que puedas estudiar a tu ritmo, mediante avanzados sistemas multimedia con herramientas como los podcasts, los vídeos, la gamificación…

Los mejores masters de enfermería que puedes cursar en Salusplay

Debido a nuestra especialización, en Salusplay conocemos de primera mano las particularidades relacionadas con la formación de postgrado en enfermería.

Asimismo, nuestro profesorado está compuesto por los mejores profesionales en sus respectivas áreas de trabajo,.

En el año 2019 estos son los mejores masters que puedes cursar en Salusplay.

  • Master en farmacología y productos sanitarios para enfermería: el objetivo es formarte para que aprendas a manejar los principales grupos farmacológicos que se usan en la práctica diaria de nuestra profesión. También te vas a familiarizar con materias como la interacción, las reacciones adversas y el cálculo de dosis.
  • Master en gestión y liderazgo en cuidados de enfermería: este master profundiza en disciplinas tan apasionantes como la dirección de equipos, las relaciones con los pacientes, la administración de los recursos sanitarios y otros temas de managementy gestión sanitaria que apenas se tocan durante la carrera.
  • Master en urgencias y emergencias en enfermería: tendrás acceso a las técnicas más novedosas y avanzadas que se emplean para hacer frente a cualquier emergencia o catástrofe con víctimas, aprendiendo también qué fármacos se administran en esos casos y las maniobras de soporte vital que hay que ejecutar.
  • Master en enfermería digital: en este master aprenderás a aplicar las nuevas tecnologías en tu planificación de cuidados de enfermería. Y no solo eso, ya que también vas a profundizar en el uso de Internet y de las redes sociales, para mejorar la atención y el cuidado de tus pacientes.
  • Master en enfermería basada en evidencias e investigación: este master te capacitará para dar los primeros pasos en investigación científica y conocer las técnicas principales para usar la evidencia científica en tu trabajo.

Consulta cuáles son los mejores masters de enfermería de Salusplay

Ya has visto que todos los masters de Salusplay tienen grandes ventajas.

Por eso, cada vez son más los colegios y asociaciones profesionales de enfermería que confían en nuestra formación de postgrado.

Si todavía tienes dudas, o deseas hacer alguna consulta adicional, puedes contactar con nosotros pinchando en este enlace.

Demo gratuita Máster

Los mejores masters de enfermería en 2019
Valora este post

Artículos relacionados

Cafeína, teofilina y teobromina como broncodilatadores
Cafeína, teofilina y teobromina como broncodilatadores

Cafeína, teofilina y teobromina como broncodilatadores

Cafeína, teofilina y teobromina como broncodilatadores

Leer más
Preparación del material y del paciente para realizar una aspiración de secreciones de la vía aérea
aspiración de secreciones

Preparación del material y del paciente para realizar una aspiración de secreciones de la vía aérea

Preparación del material y del paciente para realizar una aspiración de secreciones de la vía aérea

Leer más