Por qué hacer un máster de enfermería online en lugar de presencial

Por qué hacer un máster de enfermería online en lugar de presencial
5 enero, 2021 | Carlos Valdespina

A la hora de decidir la modalidad de master de enfermería que vas a cursar, es normal que te surjan dudas sobre si quieres que sea online o presencial. En este post te vamos a dar una serie de argumentos para que te decantes por la opción online.

Quiero seguir formándome como enfermera, pero ¿qué es mejor? ¿Hacer un máster online o uno presencial?

Es normal que dudes, teniendo en cuenta la enorme oferta de másters que existe en ambas modalidades. Sin embargo, en SalusPlay lo tenemos claro.

Nosotros somos firmes defensores de la formación online por todas las ventajas que ofrece, y por eso todos nuestros másters se imparten en esta modalidad.

¿Quieres saber cuáles son esas ventajas? Entonces sigue leyendo.

Las 7 ventajas de hacer un máster de enfermería online

Toma nota que empezamos.

1. Flexibilidad horaria

Cuando estudias por Internet no tienes horarios. Y esa es una de las principales razones que explican el auge de los másters de enfermería online.

Al no tener que acudir a clase en un horario concreto, puedes organizarte tu jornada de estudio como te venga mejor e ir consumiendo los contenidos del máster a tu ritmo.  

Esto es muy útil cuando compaginas tu formación con otros estudios (por ejemplo, muchas enfermeras se siguen formando al tiempo que se preparan las oposiciones) o con un trabajo.

Además, piensa que muchos másters pueden durar hasta uno o dos años. ¿Qué pasa si durante ese periodo te sale un empleo?

Si estás estudiando en modalidad presencial, o bien dejas pasar la oportunidad o bien interrumpes tus estudios, en el caso de que tu jornada de trabajo coincida con las clases. 

En cambio, con un máster de enfermería online lo único que tienes que hacer es reorganizar tu horario de estudio.

2. Lo puedes hacer desde cualquier lugar

Prácticamente todas las universidades de España imparten la carrera de Enfermería, así que lo más probable es que no tuvieras que irte muy lejos de casa para hacerla.

Pero cuando hablamos de hacer un máster de especialización, la cosa cambia.

Quizá quieres formarte como enfermera de urgencias, pero la universidad más cercana que imparte ese máster está en otra comunidad. Así que si pretendes hacerlo presencial, tu única opción será mudarte (y lo mismo pasa si cursas un máster de enfermería en modalidad semipresencial).

Cuando haces un máster online no solo puedes estudiar desde casa, sino que todos los trámites para acceder al propio máster también se hacen por Internet.

Además, otra ventaja añadida es que no tienes que desplazarte cada día, lo que puede llegar a significar un ahorro en transporte bastante importante. 

3. Precios más bajos

Y hablando de ahorrar. Puede haber algunas excepciones, pero en general esta es una regla que suele cumplirse.

Cuando hablamos de formaciones presenciales, el precio de la matrícula puede ser muy elevado (porque no solo estás pagando las clases en sí, sino también el acceso a las instalaciones).

En el caso de un máster online los precios suelen ser inferiores.

Master online enfermería

4. Tutorización constante y personalizada

¿Recuerdas cuando ibas a la universidad y había una parte del temario que no entendías?

Si no podías encontrar la respuesta en la bibliografía ni preguntando a una compañera, la única opción era acudir al profesor que impartiese la asignatura. Y eso no siempre era fácil.

Las horas de tutoría disponibles a la semana no eran demasiadas. Y si además había otras compañeras con preguntas, quizá te tocaba hacer cola frente a la puerta del despacho del profesor. 

Esto no ocurre en los másters online.

Por lo general, en esta modalidad los profesores están disponibles en todo momento a través de un chat o del correo electrónico.

Esta es una fórmula mucho más ágil para resolver tus dudas. 

5. Metodologías diferentes

Un detalle en el que quizá no habías pensado, pero que también es importante.

En muchos casos la formación online sigue métodos de enseñanza más innovadores, que te permiten adquirir conocimientos de una forma más amena.

¿Un ejemplo?

En SalusPlay tenemos el sistema de Serious Games, con el que puedes avanzar en el temario y adquirir habilidades prácticas a través de pruebas interactivas (como si fuera un videojuego).

6. Te enseñan a ser organizada y disciplinada

Estudiar desde casa te obliga a ser muy disciplinada.

Tienes que marcarte tus propios horarios de estudio, tus objetivos y desarrollar la disciplina necesaria para cumplirlos. 

En una palabra, estudiar online es una responsabilidad.

Y lo bueno es que todas estas habilidades pasarán a formar parte de ti y las acabarás incorporando en tu día a día como enfermera. 

7. Acceso a una mayor diversidad de herramientas

¿Alguna vez has tenido que pasarte la tarde en la biblioteca leyendo un manual de enfermería que se publicó hace 20 años?

Pues eso en los másters online no ocurre.

En estas formaciones tienes a tu disposición toda una serie de guías y manuales en formato digital. Además, como hacemos en SalusPlay, también tienes recursos formativos en vídeo para que te sea más cómodo consumirlos. 

Ahora es tu turno de elegir el mejor máster de enfermería online para ti

Y en eso podemos ayudarte.

En SalusPlay contamos con una amplia oferta de másters en enfermería, que puedes hacer tanto online como en modalidad semipresencial.

Si quieres saber más, puedes acceder a los masters online de enfermería de SalusPlay y conocer al detalle todas nuestras formaciones.

Demo gratuita Máster

Artículos relacionados

Temario EIR: qué es y cómo se estructura
temario eir

Temario EIR: qué es y cómo se estructura

Temario EIR: qué es y cómo se estructura

Leer más
Principales problemas de los prematuros

Principales problemas de los prematuros

Principales problemas de los prematuros

Leer más