La importancia de hacer un máster de enfermería cuando terminas la carrera

La importancia de hacer un máster de enfermería cuando terminas la carrera
24 julio, 2019 | SalusPlay

Hacer un máster o un posgrado en enfermería es la forma de continuar con tu formación sanitaria de un modo mucho más especializado. El único requisito para acceder es estar en posesión de la Titulación Oficial de Grado o Diplomado.

En la actualidad, un máster en enfermería es un factor diferenciador clave que te hace más competitivo, por la especialización que otorga y por los méritos que se obtienen para una Oposición de enfermería o bolsa de trabajo. Tener una formación postgrado en enfermería te puede abrir las puertas de tu primer empleo o, si ya lo tienes, te facilitará la obtención de una plaza en la próxima Oposición que realices.

¿Cómo te puede ayudar un máster a encontrar trabajo?

Un máster es un claro síntoma de inquietud, de que quieres aportar algo más y de que no te conformas con la formación más básica de tu campo. El máster te dota de unas competencias que no hallas durante tus estudios de Grado y su duración suele ser de un año.

La oferta para poder proseguir con tu formación es muy amplia, por lo que si tienes clara tu especialidad, te será de gran ayuda para trabajar en el área que deseas.

Diferencia entre máster y postgrado

El máster es un postgrado con una carga lectiva de 60 ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) o Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos Universitarios. Se engloba como postgrado en enfermería cualquier tipo de formación que se realiza tras el grado. De hecho, para poder cursar el máster es obligatorio contar con la titulación de grado o similar.

La importancia de hacer un máster de enfermería cuando terminas la carrera

De entre las ventajas que tiene cursar un máster, destacan la profundidad en ciertos aspectos, la especialización en un área concreta, un plus en tu CV y algo muy importante como es la obtención de puntos para la fase de concurso de la próxima Oposición que realices, lo que te permitirá optar a un puesto de trabajo fijo como enfermera.

Las enfermeras que cursan alguno de los másteres en enfermería suelen tener mayor facilidad para obtener un puesto de trabajo.

Beneficios profesionales de tener un máster

Además de las ventajas mencionadas, hay que destacar otra serie de beneficios derivados de hacer un máster en enfermería:

  • Mejores puestos y más oportunidades: hacer un máster específico en la actualidad te puede capacita para desarrollar tu puesto de trabajo de una manera más segura y eficiente. A igualdad de condiciones con otro candidato, si tienes un máster es más posible que te seleccionen.
  • Ingresos fijos: realmente un máster supone un desembolso económico, pero te puede acercar a obtener un puesto de trabajo fijo al mejorar la puntuación correspondiente a tus méritos, lo que supondrá unos ingresos mensuales fijos para toda tu vida laboral. Si haces cuentas, el precio de un máster de enfermería de SalusPlay lo puedes amortizar en un solo mes de trabajo.
  • Habilidades clave: gracias al máster en enfermería puedes ser la pieza fundamental en el engranaje de un departamento en un complejo sanitario.
  • Valor profesional y prestigio: la inquietud por querer acaparar más conocimientos en un área determinada fortalece tus habilidades, mejora tus conocimientos y te permite avanzar mucho más rápido. Además, conocerás las técnicas más novedosas para poder estar a la vanguardia de tu profesión.

Factores a tener en cuenta para elegir dónde hacer un máster en enfermería

Para no quedarte atrás y tener una formación continuada en enfermería, lo primero que probablemente pienses es en hacer un máster. El problema radica en que compaginarlo con los estudios suele ser tedioso.

Gracias a la tecnología, en la actualidad puedes disponer en tu casa de una amplia oferta formativa de calidad y homologada. Para que no te pases un par de semanas o quizás meses intentando averiguar qué es lo que necesitas para escoger la mejor formación y hacer un máster en enfermería, sigue los siguientes consejos:

  • Escoge una plataforma que tenga la acreditación de una Universidad, y el aval de una una institución de formación de reputado prestigio en el sector de la enfermería.
  • Que cuente con créditos de formación continuada CFC.
  • Que te ofrezca la posibilidad de publicar el TFM o Trabajo Fin de Máster como capítulo en un libro.
  • Que tenga varias opciones de matrícula como, por ejemplo, online o semipresencial.
  • Que te ofrezca una metodología de formación innovadora como, por ejemplo, la gamificación. O que tenga material de lectura y audiovisual al que puedas acceder de forma gratuita, aunque ya hayas terminado tu formación.
  • Por último, debes saber que el título propio de máster, la publicación de un capítulo en un libro y o los créditos CFC son muy relevantes si quieres presentarte a una OPE o Bolsa de Trabajo.

Recuerda que un máster online es la mejor opción tanto si estás trabajando como si necesitas flexibilidad por cualquier otro motivo y te gusta estudiar desde casa.

En definitiva, hacer un máster en enfermería debe ayudarte a progresar a nivel profesional. Con una formación online como la que se ofrece en los Másters o Expertos Universitarios de SalusPlay podrás reducir costes, aumentar tu calidad formativa y trabajar si estás en activo.

La imagen de este post es del banco gratuito de imágenes que ha desarrollado el Colegio de Enfermería de Barcelona.

Demo gratuita Máster

La importancia de hacer un máster de enfermería cuando terminas la carrera
5 (100%) 1 voto

Artículos relacionados

Cómo debe ser un buen profesional de enfermería
buen profesional de enfermería

Cómo debe ser un buen profesional de enfermería

Cómo debe ser un buen profesional de enfermería

Leer más
Qué conocimientos se adquieren realizando un máster de EBE
máster de EBE

Qué conocimientos se adquieren realizando un máster de EBE

Qué conocimientos se adquieren realizando un máster de EBE

Leer más