Máster de enfermería: ¿Cuál elegir después de la carrera?

Máster de enfermería: ¿Cuál elegir después de la carrera?
24 julio, 2019 | SalusPlay

Hacer un máster o un posgrado en enfermería es la forma de continuar con tu formación de un modo mucho más especializado. El único requisito para acceder es estar en posesión de la Titulación Oficial de Grado o Diplomado en Enfermería.

En la actualidad, un máster en enfermería es un factor diferenciador clave, por los conocimientos que otorga y por los puntos que te permiten sumar en las bolsas de trabajo y oposiciones de enfermería.

Tener una formación postgrado en enfermería te puede abrir las puertas para obtener una interinidad o incluso lograr una plaza en la próxima Oposición de enfermería que realices.

En SalusPlay te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los másteres de enfermería  para que puedas elegir la mejor opción.

¿ Por qué es importante cursar un máster después de la carrera de enfermería?

Si realizas un máster en enfermería, tendrás la oportunidad de ampliar tus conocimientos más allá de lo que hayas aprendido durante en el grado en enfermería.

Los títulos de máster te permitirán obtener muchos puntos para las fases de concurso de las oposiciones, algo que te permitirá optar a un puesto fijo como enfermera.

La oferta para poder proseguir con tu formación es muy amplia, por lo que si tienes claro en qué área quieres profundizar, te será de gran ayuda para trabajar en el ámbito que deseas.

Elementos fundamentales de un buen máster

A día de hoy existe una amplia oferta de másteres en el mercado, pero puede que no todos sean idóneos para ti. Antes de matricularte, hay una serie de factores que debes tener en cuenta, y te los explicamos a continuación:

Acreditación Universitaria o Créditos ECTS

Si quieres trabajar como profesor/a universitario o dedicarte a la investigación de manera profesional, lo adecuado es que realices un máster oficial en enfermería que tenga un mínimo de 15 créditos ECTS de investigación.

Eso sí, si tu objetivo es aprender sobre un área clínica o de gestión en enfermería y mejorar tu puntuación en bolsas de trabajo u OPEs de enfermería, la mejor opción será que realices un máster de título propio en enfermería, ya que aprenderás sobre el tema que te interesa y además será más económico.

Todo máster, ya sea de título propio u oficial, tiene que tener un mínimo de 60 créditos ECTS.

Créditos CFC

Los créditos de formación continuada también te harán incrementar tus puntos de cara a unas oposiciones o a la bolsa de trabajo. Si estás buscando másteres, asegúrate de que al terminarlos te darán créditos CFC.

Publicaciones

Si un centro formativo te ofrece la posibilidad de publicar tu TFM como capítulo en un libro de investigación, también te beneficiará en las distintas bolsas de empleo.

Metodología

Asegúrate de que el máster que elijas te ofrezca una metodología de formación innovadora, como por ejemplo la gamificación. También es importante que te ofrezcan materiales de apoyo de calidad y acceso ilimitado a los contenidos.

Opciones de matrícula

Lo ideal es que te ofrezcan la posibilidad de hacer un máster en distintas modalidades: online, presencial o semipresencial, para que puedas decidir cuál te conviene más.

¿Cómo elegir el mejor máster de enfermería para mí?

A la hora de elegir el mejor máster enfermería para ti, hay muchos factores que debes tener en cuenta.

Vocación

Lo primero que debes determinar antes de escoger un máster, es qué ámbito de la enfermería te interesa más. Te recomendamos que no te guíes por los másteres más demandados o los que más empleabilidad tienen, sino que realmente elijas la opción que más te motiva.

Objetivo

¿Con qué propósito vas a hacer un máster? ¿Necesitas sumar puntos para tus oposiciones? ¿Quieres trabajar como profesor/a universitario? ¿Quieres profundizar en un área concreta de la enfermería?¿O lo haces porque estás interesada en ascender profesionalmente y crees que necesitas mejorar tu currículum?

Plantearte estas preguntas es fundamental antes de realizar cualquier elección, ya que de esta manera podrás diseñar una estrategia de formación adecuada para ti y ahorrar esfuerzos.

Enfoque

Algunos másteres están enfocados en la investigación científica, mientras que otros están más orientados a dotar de competencias laborales, por lo que deberás plantearte qué es lo que buscas en un máster.

¿Quieres hacerlo para acceder a la docencia universitaria o iniciar tu carrera en la investigación científica? ¿O por el contrario necesitas un máster que te de conocimientos para aplicarlos en tu día a día profesional?

Tiempo

¿Vas a hacer el máster mientras trabajas o te vas a dedicar solo a estudiar mientras lo cursas? Esta es una cuestión importante, ya que saber el tiempo del que dispones para estudiar es determinante a la hora de elegir tu formación.

Si ya tienes trabajo o trabajas de manera continuada,la mejor opción es que optes por un máster enfermería online o semipresencial, pues te evitará tener horarios de clase rígidos y podrás adaptarla a tu ritmo.

Si por el contrario puedes dedicarte a estudiar a jornada completa, tal vez un máster presencial sea la mejor opción para ti.

Ventajas de estudiar un máster en SalusPlay

En SalusPlay queremos hacer accesible la formación para todas las enfermeras, por eso nos esforzamos en adaptarnos a tus necesidades. Nuestros másteres se caracterizan por tener una serie de características que los diferencian del resto de másteres del mercado:

  • Gamificación. La evaluación de nuestros másteres se realiza a través de un Serious Game o juego de preguntas y respuestas. De esta manera podrás olvidarte de hacer largos exámenes, ya que gracias a Serious Game podrás aprender cómo si estuvieras jugando en tu móvil u ordenador.
  • Cercanía. Nuestro equipo de soporte estará siempre a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas, vía email o teléfono.
  • Comodidad. Olvídate de temarios interminables y de pasar horas y horas estudiando. Con nuestros materiales de estudio en formato vídeo y podcast, podrás estudiar desde donde quieras y cuando quieras.

 

Los mejores másteres de enfermería que puedes cursar en SalusPlay

Ahora que ya sabes como es estudiar un máster en SalusPlay, ¿por qué no le echas un vistazo a algunos de los másteres que te ofrecemos?

  • Máster Cuidados Intensivos Enfermería. Mucha gente lo conoce también como “Máster UCI enfermería”, ya que esta formación está orientada a adquirir las competencias necesarias para trabajar en esta unidad.
  • Máster Urgencias y Emergencias Enfermería. Si quieres trabajar en la unidad de urgencias, no lo dudes, este máster urgencias enfermería te dará toda la formación que necesitas para desenvolverte correctamente en este área.
  • Máster Gestión Enfermería. ¿Quieres ser supervisor o supervisora de una unidad de enfermería? Entonces este es el máster ideal para ti, ya que te dará las competencias necesarias para liderar equipos de trabajo y gestionar recursos en el ámbito sanitario.
  • Máster Quirófano Enfermería.También conocido como “Master enfermería quirúrgica”, está dirigido a capacitarte para que puedas trabajar de una manera y segura como enfermera en cualquier tipo de quirófano.

Descubre cuál es el mejor máster para ti

¿Aún tienes dudas sobre el máster para enfermería que quieres hacer? No te preocupes, en SalusPlay tenemos una amplia oferta para que elijas el que mejor se adapte a ti.

Accede ahora a nuestro catálogo de másteres y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Échales un vistazo!

Artículos relacionados

Baremo de Méritos en la Oposición de Enfermería del 2018 en el SALUD (Servicio Aragonés de Salud)
Oposiciones Enfermería

Baremo de Méritos en la Oposición de Enfermería del 2018 en el SALUD (Servicio Aragonés de Salud)

Baremo de Méritos en la Oposición de Enfermería del 2018 en el SALUD (Servicio Aragonés de Salud)

Leer más
Salidas profesionales para enfermería
Salidas profesionales para enfermería

Salidas profesionales para enfermería

Salidas profesionales para enfermería

Leer más
Todo lo que necesitas saber sobre las plazas del EIR 2022
Todo lo que necesitas saber sobre las plazas del EIR 2022

Todo lo que necesitas saber sobre las plazas del EIR 2022

Todo lo que necesitas saber sobre las plazas del EIR 2022

Leer más