Las ventajas de hacer un master de enfermería

Las ventajas de hacer un master de enfermería
16 octubre, 2019 | Carlos Valdespina

La profesión de enfermera tiene una serie de particularidades por las que es necesario estar en permanente proceso de formación, especialización y reciclaje. En este artículo te detallamos todas las ventajas de hacer un master de enfermería. ¡Descúbrelas!

Por eso aquí te voy a hablar de las ventajas de cursar un master de enfermería.

Todo el mundo, al finalizar sus estudios reglados, nota una agradable sensación de liberación.

Lo irónico es que se trata de una sensación aparente, puesto que lo difícil no ha hecho más que comenzar.

Con el título de enfermera bajo el brazo se inicia la verdadera carrera de fondo.

De no tener esto claro, corres el peligro de desfondarte cuando aparezcan las primeras dificultades.

Y si te sucede esto, probablemente te desanimes, con lo que empezarás a perder foco en lo importante (por falta de interés y motivación).

Por eso es imprescindible que sigas formándote aunque hayas terminado la carrera,

Teniendo en cuenta que esta profesión es una de las más competitivas dentro del sector sanitario, en este artículo vamos a ver de qué forma podrás superar al resto de enfermeras que competirán contigo por un puesto de trabajo.

Por eso aquí te voy a hablar de las ventajas de cursar un master de enfermería.

Las ventajas de hacer un master de enfermería

Ventajas genéricas de los masters

Estudiar un master ya supone una gran diferencia respecto a otras muchas compañeras que solo han cursado el grado de enfermería.

Antes de ver las ventajas específicas que conlleva estudiar un master de enfermería, quiero detenerme brevemente en explicar alguna de las ventajas que tiene obtener el título de master:

  • Es más fácil acceder a un trabajo: aunque no es un seguro contra el desempleo, un master ayuda mucho a encontrar trabajos mejores.
  • Permite acceder a mejores puestos de trabajo: los mejores puestos, con mayores responsabilidades y sueldos más elevados, son siempre ocupados por profesionales con más conocimientos y experiencia. Y un master es la mejor acreditación posible.
  • Te ayuda a especializarte: un master es una formación de postgrado que profundiza sobre alguna materia que en la carrera solo se toca parcialmente.
  • Es fundamental para diferenciarte: los masters están muy bien valorados en cualquier entorno laboral.

Ventajas específicas de estudiar un master de enfermería

La profesión de enfermera tiene una serie de particularidades por las que es necesario estar en permanente proceso de formación, especialización y reciclaje, para evitar errores irreparables.

Pero la carrera no profundiza demasiado en muchos de estos temas.

Por eso, estudiar un master de enfermería tiene las siguientes ventajas.

Ventajas para diferenciarte de otras profesionales de la enfermería

Uno de los motivos fundamentales por los que una persona decide cursar un master es para diferenciarse de otros perfiles profesionales similares al suyo.

En enfermería, desgraciadamente, hay mucha más demanda de empleo que ofertas de trabajo.

Por esa razón, estamos obligadas a competir intensamente por un puesto de trabajo.

Y un master de enfermería es la mejor solución:

  • Adquieres nuevas habilidades que no se estudian en la carrera: los masters te proporcionan conocimientos mucho más avanzados que los que se adquieren en el grado de enfermería. Con un master de enfermería sabrás mucho más que aquellas enfermeras que solo tienen el grado.
  • Puedes acreditar que eres una especialista en una materia: la mejor forma de acreditar una especialización es con un master. Y un especialista en una materia lo tiene mucho más fácil a la hora de ser conseguir trabajo.
  • Muchos puestos solo se ofrecen a enfermeras con master: hay determinados puestos que solo deben ser cubiertos por enfermeras con master.
  • Es un criterio de selección habitual: si estás en igualdad de condiciones con otra compañera en un proceso de selección lo normal es que contraten a la profesional que ha estudiado un master.

Ventajas a nivel profesional

Cursar un master tiene además las siguientes ventajas relacionadas directamente con el trabajo a realizar:

  • Disfrutarás de un sueldo fijo: el gran problema de las enfermeras es la temporalidad que sufrimos. Se ofertan pocas plazas fijas y están muy codiciadas. Mientras no firmes un contrato indefinido o saques una oposición es muy difícil obtener ingresos regulares. Todo cambia con un master, ya que te da más puntos en unas oposiciones.
  • Mejorarás tu prestigio profesional: demostrar con un master que eres especialista en un área en concreto hace que seas percibida como una profesional más competente, que se preocupa por aumentar siempre sus conocimientos y capacidades.

Ventajas en unas oposiciones

Uno de los motivos por los que cada vez más enfermeras deciden estudiar un master es porque facilita el acceso a ofertas de empleo público:

  • Las administraciones públicas valoran positivamente los masters: tanto en oposiciones como en concursos públicos los masters siempre otorgan puntos extra a aquellos que están examinándose para una plaza pública.
  • Estás más preparada para las oposiciones: al adquirir mayores conocimientos, hay muchas cosas que te pueden preguntar en una oposición que ya conocerás bien porque las has estudiado en el master.

¿Merece la pena estudiar un master de enfermería en SalusPlay?

Matricularse en un master de enfermería de SalusPlay es apostar a caballo ganador, ya que nuestros masters tienen una serie de beneficios que no tienen los demás:

  • Créditos: además de los 60 créditos ECTS de carga lectiva, los masters de SalusPlay también te otorgan la acreditación de cursos de formación continua, llegando a proporcionar hasta 110 créditos CFC.
  • Publicaciones: un elemento de valor añadido —tanto en oposiciones como en ofertas de empleo— es la publicación de artículos, ponencias o libros. Pues en SalusPlay te lo ponemos fácil porque vamos a publicar tu TFM como parte de un libro de carácter científico, para que ya puedas poner en tu currículum que has publicado algo.
  • Colegios profesionales: muchas entidades de referencia en el sector como los colegios de enfermería o las asociaciones profesionales han llegado a acuerdos de colaboración con SalusPlay para ofrecer mejores condiciones de acceso y becas a sus miembros.

Si todavía te queda alguna duda, lo mejor es que contactes con nosotros pinchando en este enlace.

Demo gratuita Máster

Las ventajas de hacer un master de enfermería
Valora este post

Artículos relacionados

Curso gratuito sobre liderazgo para enfermeras con acreditación CFC
liderazgo para enfermeras

Curso gratuito sobre liderazgo para enfermeras con acreditación CFC

Curso gratuito sobre liderazgo para enfermeras con acreditación CFC

Leer más
Becas para realizar un máster de enfermería
Becas para realizar un máster de enfermería

Becas para realizar un máster de enfermería

Becas para realizar un máster de enfermería

Leer más