Simulacros EIR

El simulacro del examen EIR es una prueba que haces a tiempo real, con la misma duración, y siguiendo el mismo esquema de 175 preguntas, más 10 de reserva, con 4 opciones de respuesta. Ya sabes que si respondes correctamente a una pregunta ganas 3 puntos; si fallas pierdes 1 punto; y si la dejas en blanco no te penaliza, es decir, ni ganas ni pierdes.

El simulacro del examen EIR es exactamente lo mismo a lo que te vas a enfrentar el día del examen del EIR real. Y para realizarlo con éxito, es necesario que ensayes previamente con simulacros. A la hora de enfrentarte a ellos deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Control a nivel emocional: Es fundamental que sepas manejar el cansancio acumulado así como los descansos a realizar durante la prueba.
  • Ritmo de respuestas: No sólo hay que responder bien, sino también dentro del tiempo. Son preguntas de dificultad alta y es preciso que las respondas a una velocidad ágil y constante para que te dé tiempo a pensar todas y cada una de ellas.
  • Dominio de la técnica de test: Eres tú quien debe valorar cuándo puedes arriesgarte ante una pregunta en la que tengas dudas con el objetivo de aumentar tu puntuación.

Para culminar el examen EIR con éxito, necesitarás muchas horas de estudio hasta que adquieras una sólida base teórica, pero además, deberás aprender a dominar el resto de factores que influyen de forma muy significativa en el resultado final y que podrás trabajar de forma personalizada con tu tutor.

Desde el Curso EIR de SalusPlay te propondremos una batería de simulacros para que vayas totalmente preparada el día del examen. Si quieres realizar uno de prueba, haz clic a continuación: