Prepara tu examen EIR con SalusPlay

Compártelo en:

¿Qué es el EIR?

El EIR –Enfermero Interno Residente- es una oposición de carácter estatal que permite a las Graduadas y Graduados en Enfermería acceder a una plaza de Especialista en el Sistema Nacional de Salud de España.

El resultado obtenido en la prueba EIR Enfermería tiene un peso del 90% en la calificación global, cuyo 10% restante se calcula a partir de la nota media que aparezca en tu expediente académico tras haber finalizado el Grado de Enfermería.

Los aspirantes con puntuaciones más altas son los primeros en elegir especialidad y, además, escogen la unidad docente en la que quieren realizar la residencia, que tiene una duración de dos años, durante los cuales recibirás un sueldo mensual como Enfermero Interno Residente con un contrato de trabajo laboral para la formación como especialista.

La obtención del título de Enfermero Especialista está regulada por el Real Decreto 183/2008, en relación al sistema de formación sanitaria especializada, y el Real Decreto 450/2005, sobre Especialidades de Enfermería. El título, expedido por el Ministerio de Educación, es obligatorio para poder ejercer como profesional de una especialidad de Enfermería.

Especialidades EIR

Todo sobre el EIR 2022/23

El examen EIR 2022 se realizará el 29 de Enero del 2022.

Sin embargo, como lo bueno se hace esperar, vamos a encontrar cosas buenas en la nueva convocatoria, publicada en el BOE el día 11 de septiembre.

Y es que se bate un récord histórico en el número de plazas ofertadas, que suma un total de 1822, 139 más que en la convocatoria 2020/2021.

Además, el Ministerio ha aumentado el número de preguntas del examen, pasando de 175 más reserva, a 200 preguntas más 10 de reserva, subiendo también el tiempo para hacer el examen a 4,30 horas. Esto al final busca incrementar la dificultad del examen y poder discriminar a los que van mejor preparados.

Por otro lado, tanto la inscripción como la elección, se van a hacer por vía telemática, Esto último es muy conflictivo, tras los intentos de los años anteriores, aunque este año han prometido buscar una forma que se acerque lo máximo posible a la anterior fórmula presencial.

Temario EIR

El examen EIR es una prueba determinante para tu futuro. Por eso, es necesario que tomes conciencia, antes de nada, del esfuerzo que conlleva. Pero, debes ser consciente también de que, como con todo esfuerzo, obtendrás sus frutos.

Para afrontar con éxito este examen debes prepararte al máximo y sobre todo ser muy constante. Necesitarás dedicarte a estudiar de forma intensiva durante nueve meses aproximadamente.

Tu material de estudio será un temario, en constante actualización, que ha sido creado por SalusPlay en base a todo lo preguntado en anteriores convocatorias. Porque has de saber que no existe un temario oficial, sino que en el examen es susceptible de entrar cualquier cuestión aparecida a lo largo del Grado de Enfermería, lo que te da una idea de la gran cantidad de información que debes retener.

Con el temario de SalusPlay te será más fácil priorizar qué contenidos son más importantes y cuáles son las preguntas más recurrentes en el examen. Ya se consideran históricas las preguntas relacionadas con las garrapatas, el nivel de ruido en una aeronave o la velocidad a la que sale un esputo.

¿Por qué convertirte en Enfermera Especialista?

Por ti. Por conseguir una plaza en la especialidad por la que te decidiste a estudiar Enfermería, por desarrollar tu vocación.

Porque no quieres ir a trabajar sin saber cuál va a ser tu destino y empezar el día en urgencias, pasar al mediodía por una planta de hospitalización y acabar la jornada en UCI.

Porque no quieres ser de la “flotante” o del “pool”, ni que te llamen para trabajar cuando no te toca, o depender de “la bolsa”, o no trabajar porque te han sancionado por no haber cogido el teléfono o haber rechazado un contrato.

Preséntate al examen EIR si...

  • Tienes vocación o preferencia por trabajar en una especialidad enfermera concreta.
  • Quieres trabajar en una unidad de cuidados determinada en vez de que te mareen de un lado a otro.
  • Buscas estabilidad laboral.
  • Te gustaría tener una cartelera de trabajo definida con meses de antelación.
  • Tienes ganas de poder hacer planes de fin de semana y vacaciones con tu novio/a, amigos y familia.
  • No quieres verte en la tesitura de tener que aceptar un trabajo por miedo a ser penalizada en la bolsa de trabajo.

No te presentes al examen EIR perdiendo tiempo y dinero si...

  • No tienes capacidad de esfuerzo y de sacrificio.
  • No tienes afán de superación.
  • Te da igual trabajar en una unidad de enfermería u otra.

¿Por qué preparar tu examen EIR con SalusPlay?

Porque SalusPlay es garantía de resultados. Tenemos como pilares de nuestra formación la profesionalidad y la evidencia científica, pero a la vez la cercanía en el trato, la innovación y la gamificación como elemento de aprendizaje.

En 9 años hemos formado a:

  • Más de 150.000 enfermeras en Cursos de Formación Continuada.
  • Más de 1.000 enfermeras en Másters y Expertos Universitarios.
  • Actualmente confían en SalusOne 22 Colegios de Enfermería.

Testimonios EIR

Conoce las opiniones de algunas de nuestras alumnas:

TANIA MUÑOZ

BALMA GINER

CRISTINA MORENO

ISABEL

Recursos EIR

Simulacros EIR
Test EIR
Calcular EIR
Examen EIR

Matricúlate en Curso EIR 2022/23

Si perteneces a uno de los Colegios de Enfermería u organizaciones que ofrecen SalusOne Premium, tienes 100€ de descuento al inscribirte en el Curso EIR en la modalidad de pago mensual. Selecciona tu organización, introduce tu DNI y haz click en el botón Validar DNI.

¡Inscríbete ya y descubre nuestro método CARE, una nueva forma de preparar el EIR!