Tema 7. Productos Sanitarios en Quirófano


9. CIRUGÍA ROBÓTICA: “DA VINCI”

Con el sistema Da Vinci se pueden realizar pequeñas incisiones para introducir instrumentos en miniatura de amplio rango, utilizando una cámara tridimensional de alta definición. El cirujano estará sentado cómodamente en la consola Da Vinci y disfrutará de una imagen tridimensional aumentada de alta resolución del lugar de la operación.


Al mismo tiempo, tecnologías robóticas y computarizadas de vanguardia reproducirán a escala los movimientos del cirujano, los filtrarán y los convertirán en forma continua en micromovimientos precisos de los instrumentos da Vinci.
El sistema no se puede programar y tampoco puede tomar decisiones por su cuenta. Por el contrario, el Sistema da Vinci necesita una orden directa del cirujano para realizar cada maniobra quirúrgica.


Algunos de los principales beneficios que se han observado al usar el sistema quirúrgico Da Vinci en relación con los métodos tradicionales, han sido la mayor precisión quirúrgica, el mejor rango de movimiento, una mayor destreza, mejor visualización y mejor acceso. Entre los beneficios para los pacientes se pueden incluir una hospitalización más breve, menos dolor, menos riesgo de infección, menor pérdida de sangre, menos transfusiones, cicatrices más pequeñas, una recuperación más rápida y un retorno más rápido a las actividades cotidianas normales.

Componentes específicos del sistema:

  • Carro quirúrgico Da Vinci.
  • Torre de visión.
  • Consola de Da Vinci.