EIR Enfermería Pediátrica

Enfermería Pediátrica

La Enfermera Especialista en Pediatría proporciona atención médica a bebés, niños y adolescentes, por lo que actúa en las diferentes etapas de la vida de un niño, desde que nace hasta que se convierte en un adulto joven a los 16 años.

Dentro de un equipo multiprofesional, y en colaboración con enfermeras especialistas de otras áreas, la Enfermera Pediátrica proporciona cuidados de Enfermería especializados y lo hace de forma autónoma, durante la infancia y adolescencia, actuando en todos los niveles de atención: promoción de la salud, prevención de la enfermedad y asistencia al recién nacido, niño o adolescente sano o enfermo, con procesos patológicos agudos, crónicos o discapacitantes, y en su rehabilitación.

Puesto que son pacientes que se encuentran en fase de crecimiento, es especialmente importante evaluar y gestionar el impacto que una enfermedad o lesión puede producirles, llegando incluso a condicionar su desarrollo y su estado psicológico. Además, deberá estar atenta a las señales no verbales que puedan manifestar estos pacientes, que a veces no son capaces de explicar su dolor o sus síntomas. En este sentido, estas profesionales deben tener una gran capacidad de empatía y de comunicación, tratando de establecer una relación de confianza con el niño, haciendo partícipes en estos cuidados a su familia o cuidadores.

La Enfermera Pediátrica está capacitada para planificar, ejecutar y evaluar programas de salud relacionados con su especialidad y desarrollar trabajos de investigación y docencia para mejorar la calidad de los servicios y colaborar en el progreso de esta especialidad.

Todas estas competencias están desarrolladas en el BOE, dentro del Programa Oficial de la Especialidad de Enfermería Pediátrica.

EIR Pediatría Plazas

De las 1.683 plazas ofertadas en la convocatoria EIR 2021, las plazas para EIR Pediatría son 201, 13 más que el año anterior.



MASTERCLASS GRATUITA

Descubre la Nueva Metodología para Hacer Simulacros Bajo Presión, Controlar la Ansiedad en el Examen y Conseguir tu Plaza EIR

Matricúlate ya en el Curso EIR Intensivo