Nursing Management of Hypertension

MANEJO ENFERMERO DE LA HIPERTENSIÓN

El objetivo de este documento es proporcionar a las enfermeras una serie de recomendaciones basadas en la mejor evidencia disponible referente a las intervenciones de enfermería para la detección de la hipertensión arterial, la evaluación del paciente hipertenso y el desarrollo de un plan de tratamiento colaborador, promoviendo la adhesión y el seguimiento permanente.

 

Esta guía se centra en:

• El cuidado de los adultos mayores de 18 años de edad (incluídos los adultos mayores de 80 años).

• La detección de la presión arterial elevada.

• La evaluación y las intervenciones de enfermería para aquellos que tienen un diagnóstico de Hipertensión arterial.

 

RESUMEN DE RECOMENDACIONES (Niveles de evidencia):

RECOMENDACIONES PRÁCTICAS:

1. DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO:

• Las enfermeras aprovecharán todas las oportunidades adecuadas para evaluar la presión arterial de los pacientes adultos con el fin de facilitar la detección precoz e la hipertensión ( Nivel de evidencia IV).

• Las enfermeras utilizarán la técnica correcta, el tamaño de manguito adecuado y mantendrán el equipo correctamente calibrado para evaluar la presión arterial de los pacientes (IV).

• Las enfermeras tendrán conocimiento sobre el proceso involucrado en el diagnóstico de la hipertensión (IV).

• Las enfermeras educarán a los pacientes acerca de sí mismos y sobre las técnicas y equipos apropiados para valorar la presión arterial en su propio domicilio con el fin de ayudar al diagnóstico y potencial seguimiento de la hipertensión (IV).

• Las enfermeras educarán a los pacientes en su objetivo de presión arterial y en la importancia de lograr y mantener dicho objetivo (IV).

 

2. EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE UN PLAN DE TRATAMIENTO:

2.1. INTERVENCIONES SOBRE EL ESTILO DE VIDA:

• Las enfermeras trabajarán con los pacientes para identificar los factores de estilo de vida que pueden influir en el manejo de la hipertensión, reconocer áreas potenciales para el cambio y crear un plan de tratamiento en colaboración para ayudar a que el paciente alcance los objetivos y que, a su vez,  puede prevenir las complicaciones secundarias (IV).

2.2. DIETA:

• Las enfermeras evaluarán y educarán a los pacientes acerca de los factores de riesgo alimentarios que forman parte del manejo de la hipertensión en colaboración con dietistas y otros miembros del equipo de atención médica (IV).

• Las enfermeras asesorarán a los pacientes con hipertensión a consumir la dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) en colaboración con dietistas y otros miembros del equipo de salud (Ib).

• Las enfermeras asesorarán a los pacientes con hipertensión sobre limitar su ingesta alimentaria de sodio a la cantidad recomendada de 65-100 mmol / día, en colaboración con dietistas y otros miembros del equipo de salud (Ia).



Cursos impartidos

Alumnos formados

Organismos e instituciones




Últimos contenidos del Blog de SalusPlay

Apúntate a nuestra newsletter

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible. Gracias!


Descubre más información sobre los Masters Online de SalusPlay

Más información
© 2018 SalusPlay
Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento. Al continuar con la navegación estás aceptando su uso. Aceptar