Nursing Management of Hypertension

MANEJO ENFERMERO DE LA HIPERTENSIÓN

El objetivo de este documento es proporcionar a las enfermeras una serie de recomendaciones basadas en la mejor evidencia disponible referente a las intervenciones de enfermería para la detección de la hipertensión arterial, la evaluación del paciente hipertenso y el desarrollo de un plan de tratamiento colaborador, promoviendo la adhesión y el seguimiento permanente.

 

Esta guía se centra en:

• El cuidado de los adultos mayores de 18 años de edad (incluídos los adultos mayores de 80 años).

• La detección de la presión arterial elevada.

• La evaluación y las intervenciones de enfermería para aquellos que tienen un diagnóstico de Hipertensión arterial.

 

RESUMEN DE RECOMENDACIONES (Niveles de evidencia):

RECOMENDACIONES PRÁCTICAS:

1. DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO:

• Las enfermeras aprovecharán todas las oportunidades adecuadas para evaluar la presión arterial de los pacientes adultos con el fin de facilitar la detección precoz e la hipertensión ( Nivel de evidencia IV).

• Las enfermeras utilizarán la técnica correcta, el tamaño de manguito adecuado y mantendrán el equipo correctamente calibrado para evaluar la presión arterial de los pacientes (IV).

• Las enfermeras tendrán conocimiento sobre el proceso involucrado en el diagnóstico de la hipertensión (IV).

• Las enfermeras educarán a los pacientes acerca de sí mismos y sobre las técnicas y equipos apropiados para valorar la presión arterial en su propio domicilio con el fin de ayudar al diagnóstico y potencial seguimiento de la hipertensión (IV).

• Las enfermeras educarán a los pacientes en su objetivo de presión arterial y en la importancia de lograr y mantener dicho objetivo (IV).

 

2. EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE UN PLAN DE TRATAMIENTO:

2.1. INTERVENCIONES SOBRE EL ESTILO DE VIDA:

• Las enfermeras trabajarán con los pacientes para identificar los factores de estilo de vida que pueden influir en el manejo de la hipertensión, reconocer áreas potenciales para el cambio y crear un plan de tratamiento en colaboración para ayudar a que el paciente alcance los objetivos y que, a su vez,  puede prevenir las complicaciones secundarias (IV).

2.2. DIETA:

• Las enfermeras evaluarán y educarán a los pacientes acerca de los factores de riesgo alimentarios que forman parte del manejo de la hipertensión en colaboración con dietistas y otros miembros del equipo de atención médica (IV).

• Las enfermeras asesorarán a los pacientes con hipertensión a consumir la dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) en colaboración con dietistas y otros miembros del equipo de salud (Ib).

• Las enfermeras asesorarán a los pacientes con hipertensión sobre limitar su ingesta alimentaria de sodio a la cantidad recomendada de 65-100 mmol / día, en colaboración con dietistas y otros miembros del equipo de salud (Ia).



Cursos impartidos

Alumnos formados

Organismos e instituciones




Últimos contenidos del Blog de SalusPlay

Apúntate a nuestra newsletter

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible. Gracias!


Descubre más información sobre los Masters Online de SalusPlay

Más información
© 2018 SalusPlay
Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar
Aceptar