Curso EIR

Fecha Inicio: 1 de Abril de 2022
Duración: 10 meses
Modalidad: Streaming (Vídeos y Clases en Directo)
Plazas limitadas: 500 plazas nuevos alumnos
Acreditación: 40 Créditos de Formación Continuada CFCs
Precio:
  • Con Manuales enviados a domicilio = 1090 €
  • Sin Manuales enviados a domicilio = 990 €

EIR Online

Si has elegido prepararte para el examen EIR, lo siguiente que debes hacer es elegir entre asistir a un curso presencial o inscribirte a un curso online. A continuación te contamos sus diferencias:

  • Adaptabilidad a tus turnos: En una opción presencial es probable que tengas que perderte varias clases, o cambiar muchos turnos, para poder asistir.
  • Dinero: en una academia presencial, tienes que realizar desplazamientos frecuentes a la sede.
  • Seguridad 100%: La formación online ha experimentado un gran auge en los últimos años, especialmente a raíz de la pandemia del COVID-19, lo que ha popularizado sus beneficios. Uno de ellos es que no tendrás que estar preocupada por si las clases se suspenden y debes confinarte a causa de un contagio de coronavirus, porque si, tanto profesor como alumnos se conectan desde su casa, la seguridad está garantizada al 100%.
  • Horario libre: Al contrario de lo que ocurre con la formación presencial, donde debes acudir a clase en el día y el horario establecido, una academia online siempre está abierta para ti: 24 horas y los 365 días del año, para que seas tú quien elija cuándo quiere o puede estudiar.
  • Mismos profesores para todos: Además, no te llevarás sorpresas a la hora de ver qué profesor te toca. En las academias tradicionales, tu profesor es uno u otro en función de la ciudad en la que vivas. En cambio, en una escuela online estás seguro de que la formación y los profesores serán los mismos para todos.

Curso EIR Online

El curso EIR de SalusPlay es un curso online que se adapta a ti y a tus horarios.

  • Fecha de inicio: 1 Abril 2022
  • Fecha de fin: Hasta la fecha del examen EIR.
  • Duración: 10 meses.
  • Horario: Cuanto tú quieras. Recibirás 5 clases de una hora a la semana que podrás ver en el día y la hora que tú elijas.
  • Dónde: Desde dónde tú quieras. Al ser un curso online tú decides desde dónde conectarte.
  • Acreditación: 40 Créditos de Formación Continuada CFCs.
  • SmartCampus: Tendrás acceso a un campus virtual en el que dispondrás de todos los recursos necesarios para el curso. Podrás interactuar de forma directa con tu tutor y resolver dudas con tus profesores, así como personalizar tu planning de estudios.
  • Clases grabadas en primera vuelta, que podrás organizar según tus necesidades con nuestro planificador. Además, podrás programarte vacaciones, días libres, o decidir que días de la semana quieres estudiar y cuales descansar.
  • Clases en Streaming, en segunda vuelta, que además están gamificadas. Esto significa que los profesores explicarán en directo el contenido de las diferentes asignaturas, utilizando un juego de preguntas y respuestas que te permitirá participar de una manera interactiva en las clases. La clase se te pasará muy rápido, te divertirás aprendiendo, y mejorarás mucho tu capacidad de responder preguntas en un tiempo concreto, además de enlazar la teoría con los test. Además, si no puedes asistir, podrás ver la clase cuando quieras y realizar los juegos programados para esa clase.
  • Tutor personal: Contarás con un tutor personal que te acompañará durante todo este viaje. Esa persona ha estado en tu lugar hace poco, por lo que sabrá guiarte y animarte en los momentos en los que tus ganas decaigan.
  • Profesorado Experto: Nuestro claustro está formado por profesores que son profesionales especialistas y/o referentes en la Enfermería Española, en diferentes ámbitos. Por eso, únicamente impartirán clase de la asignatura de la que ellos son expertos. Además, al tratarse de un campus virtual, no habrá diferencias en función de dónde vivas. Es decir, tu profesor será el mismo, independientemente de que vivas en Andalucía, Galicia o Cataluña.
  • Cuidado integral de la preparación: Un curso de enfermeras hecho para enfermeras, no puede obviar aspectos no académicos que influyen mucho en el resultado final. Por eso, nosotros programaremos sesiones durante tu semana de ejercicio físico así como consejos de alimentación. Esa preparación integral, es fundamental para llegar en buenas condiciones a la fecha de examen.
  • Bienestar emocional: En la preparación EIR, influyen otras cosas relacionadas con los aspectos emocionales: gestión de la ansiedad, disciplina, superación. Por eso, en el curso integraremos el cuidado de la salud emocional, te daremos herramientas para la gestión de la ansiedad que a tantos opositores ha dejado sin plaza, te planificaremos mindfulness, hablaremos de metacognición.

Metodología EIR

El curso EIR de SalusPlay se adapta a tu día a día. En vez de verte obligado a asistir a interminables clases presenciales, de hasta 5 ó 6 horas de duración, y en una fecha concreta, como en las academias tradicionales, en SalusPlay te ofrecemos 4 clases on line por semana, de 1 hora de duración + 15´ repaso, que podrás hacer en el horario que tú elijas.

Nuestro método tiene como objetivo afianzar los contenidos y grabarlos en tu memoria para que puedas responder con seguridad a todas las preguntas test del EIR. Está basado en conceptos de neuroaprendizaje, en la curva del olvido, en la interacción y en la gamificación. Podrás sacar más rendimiento a tus horas de estudio. Estudiar menos para conseguir más.

Para ello daremos contigo 3 vueltas al temario, cada una enfocada a dominar unas competencias específicas:

 Primera vuelta

El objetivo de esta primera vuelta es adquirir la base teórica que te permita afrontar con garantías el examen. Basándonos en la curva del olvido, hemos diseñado un calendario de aprendizaje a partir de un sistema con base científica que te permita afianzar los conocimientos hasta el punto de que tu cerebro retenga al máximo lo estudiado. Con pequeños estímulos, serás capaz de retener mucha más información. En una clase tradicional, el nivel de retención de la información final puede estar entre un 10 y un 20%.

Así, en esta primera vuelta, de forma organizada, damos tres vueltas al temario, con metodologías novedosas, buscando sacar la mayor eficiencia a tus horas de estudio y maximizar el recuerdo de la información. Al igual que para construir una casa hay que tener unos buenos cimientos, en esta primera vuelta vamos a crear y afianzar bien esa base.

Además, nos iniciaremos en los simulacros, para ir ensayando la técnica de test.

Para terminar, te programaremos sesiones de ejercicio físico, que podrás seguir y realizar desde tu casa, así como consejos sobre alimentación.

 Segunda vuelta

El objetivo, una vez dominada la teoría, es especializarte en hacer test. Porque además de dominar todos los contenidos teóricos sobre Enfermería, deberás aprender a trasladar todo tu conocimiento a las preguntas test. Recuerda, el Ministerio no examina tus conocimientos como enfermera, sino que sólo evaluará la hoja de respuestas de tu examen.

Y es a esto a lo que vamos a dedicar la segunda vuelta, además de darle otra vuelta al temario. Porque conseguir una buena puntuación en el examen EIR no es sólo cuestión de estudiar. Hay que dominar los tiempos, los descansos mientras haces el examen, la técnica de test, la gestión de los riesgos, de las emociones, de la presión, etc...

Mucha gente no consigue su plaza Eir, teniendo muchos conocimientos y habiendo estudiado muchas horas, por no saber trasladarlo al test, con la presión que se siente el día del Eir real. Con nuestro método, durante toda la segunda vuelta vamos a responder muchas preguntas de test, pero sintiendo la presión y la necesidad de responder en el tiempo adecuado. Todo esto irá en beneficio de tu resultado el día del Eir real.

En esta línea, en la segunda vuelta incluimos el cuidado de la salud emocional. Te planificaremos mindfulness, te daremos herramientas para la gestión de la ansiedad, metacognición (dialogo interior), etc.

 Tercera vuelta

En la tercera vuelta haremos un último repaso intensivo a la teoría, complementada con la práctica de los test, para que llegues al examen en el momento óptimo de la preparación.

Ten en cuenta que si empiezas a entrenar muy pronto, vas a llegar al examen muy cansada/o y eso va afectar a tu rendimiento, mientras que si no ‘sprintas’ a tiempo, no vas a alcanzar tu meta. Por eso es muy importante no empezar ni muy pronto, ni muy tarde a realizar esta tercera vuelta, con el fin de llegar al examen, en el punto exacto de forma teórica, física y mental.

Profesorado EIR

¿Quieres conocer quiénes serán tus profesores? Ellos no sólo serán los encargados de darte clase, sino también de realizar el manual que estudias y resolver todas las cuestiones que tengas sobre su asignatura.

“Fuí número 1 en el EIR y eso me permitió ser Matrona. Ahora os haré llegar todos los conocimientos sobre Ginecología y Obstetricia”

LUIS JAVIER GONZÁLEZ FUENTE
Director EIR SalusPlay
Profesor de Obstetricia y Ginecología

“Voy a hacer que la asignatura sea amena y resolveré todas las dudas que tengáis”

LUCÍA SÁNCHEZ VINAROZ
Profesora Pediatría

“Vamos a trabajar de manera esquemática y dinámica la asignatura de enfermería quirúrgica y trauma”

MARTA REBANAL GAGO
Profesora Enfermería Quirúrgica y Trauma

“Os voy a transmitir la pasión y los conocimientos para que aprendáis lo máximo posible y logréis la plaza EIR”

JOSÉ LUIS GÓMEZ UZQUIZA
Profesor Cardiología y Respiratorio

“Soy profesor de Farmacología en la Universidad y Especialista en Enfermería del Trabajo, así que esta asignatura estaba hecha para mi”

ALFONSO MENESES MONROY
Profesor Farmacología y Salud Laboral

“Voy a explicaros todo lo que tenéis que saber sobre el paciente crítico y las urgencias de una manera ágil”

NACHO GONZÁLEZ HERRERO
Profesor de Urgencias y Paciente Crítico

“Desde SalusPlay queremos ayudaros en vuestra adquisición de conocimientos para que deis lo máximo en el examen”

RUBÉN MARTÍNEZ GUTIÉRREZ
Profesor Digestivo y Endocrino

“La Oncología y los cuidados paliativos son de las áreas temáticas más especiales para las enfermeras y yo os ayudaré a coger con ganas este módulo”

JESÚS ANTONIO FERÁNDEZ FERNÁNDEZ
Profesor Paliativos y Oncología

“Conmigo no solo le quitarás el miedo a la Investigación, sino que te acabará gustando. Mi objetivo es ponértelo fácil: voy a explicártelo de la manera más accesible”

AZUCENA SANTILLÁN GARCÍA
Profesora de Investigación y Epidemiología

“La Salud Mental es lo mío”

JAIONE SANTIAGO GARÍN
Profesora Salud mental

“He desarrollado mi carrera en atención Familiar y Comunitaria y mi misión ahora es ayudar a otras enfermeras a conseguir su plaza como especialistas”

ALICIA NEGRÓN FRAGA
Profesora Familiar y Comunitaria

"Voy a intentar haceros la asignatura lo más amable posible, lo más didáctica posible y que os queden los mayores conceptos importantes bien claros"

TANIA HERRERA
Profesora de Gestión y fundamentos de Enfermería

“Cuando descubrí la Salud Mental me gustó muchísimo y me especialicé en ello”

SHAILA HERRERO DÍAZ
Profesora Salud Mental

“Pretendo que comprendas y quieras la geriatría, como la quiero yo”

JONATHAN CARO MOURIN
Profesor Geriatría y Neurología

“Soy psicóloga y llevo 20 años trabajando en formación , así que quién mejor que yo para enseñaros la importancia de las ciencias psicosociales en la enfermería”

SILVIA ARRIBAS GARCÍA
Profesora Psicosociales

“He hecho un temario sintetizado y centrado en los aspectos más importantes de la Nefrología. He intentado enfocar mi trabajo en el curso en resolver las carencias que yo misma encontré en la preparación”

MERCEDES MUÑOZ BECERRA
Profesora Nefrología y Bioquímica

Matricúlate en Curso EIR 2022/23

Si perteneces a uno de los Colegios de Enfermería u organizaciones que ofrecen SalusOne Premium, tienes 100€ de descuento al inscribirte en el Curso EIR en la modalidad de pago mensual. Selecciona tu organización, introduce tu DNI y haz click en el botón Validar DNI.

¡Inscríbete ya y descubre nuestro método CARE, una nueva forma de preparar el EIR!