38. BRIDION® 100 mg/ml, vial de 5mL (500 mg)
Principio activo
Sugammadex
Indicaciones
- Reversión inmediata del bloqueo neuromuscular inducido por rocuronio en intubación potencialmente complicada.
- La curarización residual/recurarización en obesos mórbidos y con insuficiencia renal avanzada, que son especialmente susceptibles a recurarización postoperatoria.
Mecanismo de acción
Sugammadex es una gamma ciclodextrina modificada, que actúa como un agente selectivo de unión a bloqueantes. Forma un complejo con los bloqueantes neuromusculares rocuronio o vecuronio en plasma y por tanto reduce la cantidad de bloqueante neuromuscular disponible para unirse a los receptores nicotínicos en la unión neuromuscular. Esto produce una reversión del bloqueo neuromuscular inducido por el rocuronio o el vecuronio.
Dosis y vía de administración
Sugammadex se debe administrar por vía intravenosa en una única inyección en bolus durante un intervalo de 10 segundos directamente en una vena o una vía intravenosa preexistente. Se recomienda administrar una dosis de 16 mg/kg de sugammadex. Si se administran 16 mg/kg de sugammadex 3 minutos después de una dosis en bolus de 1,2 mg/kg de bromuro de rocuronio, puede esperarse la recuperación del ratio T4/T1 a 0,9 en un tiempo medio de aproximadamente 1,5 minutos.
Observaciones
- No existen datos disponibles para recomendar el uso de sugammadex en la reversión inmediata tras el bloqueo inducido por vecuronio.
- Es totalmente ineficaz frente a succinilcolina, atracurio, cis-atracurio y mivacurio.
- No se recomienda el uso de sugammadex en pacientes con insuficiencia renal grave (ClCr < 30 mL/min, incluyendo pacientes que requieren diálisis).
- Precaución en pacientes con insuficiencia hepática grave.
- Si se quiere repetir la dosis de rocuronio después del tratamiento con sugammadex debe respetarse un tiempo de espera de 24 horas desde la administración del tratamiento con sugammadex. Si se necesitara administrar un bloqueo neuromuscular antes del tiempo de espera recomendado, debe utilizarse un bloqueante neuromuscular no esteroideo.
- No se ha investigado la reversión inmediata en niños y adolescentes y por tanto, no se recomienda hasta que se disponga de más datos.